Esperanza Aguirre y Mónica García se enzarzan por la sanidad pública madrileña

La líder de Más Madrid le ha recordado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid que todos los hospitales construidos bajo su mandato están en manos de fondos buitre, que son los que se llevan tajada

Este martes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la líder de Más Madrid, Mónica García, han protagonizado un tenso encontronazo en el programa «Todo es Mentira», después de que la exdirigente del PP asegurase que todos los madrileños están orgullosos de su sistema sanitario y recordase que durante los nueve años en los que ella fue presidenta construyó 12 hospitales públicos nuevos.

«Rafael Simancas decía que a esos hospitales habría que ir con la tarjeta de crédito en la boca porque la izquierda no quiere distinguir entre la titularidad pública de un servicio y que pueda gestionarlo una empresa privada. Algunos de los 12 son de titularidad y gestión pública y otros son de gestión privada. Y los pacientes están muy contentos con los dos modelos», señalaba Aguirre.

Y añadía: «Yo siempre he pensado que nuestra obligación en la sanidad pública es dar la misma calidad, no ya la asistencial, que los médicos son buenísimos los de la pública, todos ellos, pero también la calidad hostelera digamos el poder tener una habitación individual con intimidad para que venga tu familia. Que todos los públicos fueran con habitaciones individuales, para eso hacíamos 12 más».

«Entonces hay un lío ahora que quieren pretender que eso de haber quitado la cama doble en algunos hospitales supone un delito por mi parte, pero ya ha dicho el juez que no. Yo estoy muy orgullosa de la sanidad madrileña, de la sanidad pública madrileña».

Tras las palabras de Aguirre le ha tocado el turno a García, quien se ha mostrado muy dura y ha dicho: «No dudo que la señora Aguirre está muy orgullosa de su modelo sanitario. Ahora mismo los hospitales, como ella mismo ha dicho, que se construyeron durante su mandato están todos en manos de fondos buitre. Todos. Absolutamente todos».

«Por cierto, son hospitales que durante la pandemia no abrieron camas de UCI porque pertenecen a fondos buitre y los fondos buitre consideraron que no había que abrir camas de UCI y no abrieron alas enteras durante la pandemia que estuvieron cerradas durante una pandemia».

«Si yo le doy la enhorabuena. Si es su modelo. Además, su pupila Ayuso está continuando este modelo de privatización obscena, este modelo en el cual son los fondos buitre los que se llevan tajada, las empresas de sus amigos del Partido Popular”, ha dicho Mónica García en tono irónico.

«A usted le gusta el modelo comunista»

Aguirre replicaba las palabras de la líder de Más Madrid diciendo: «A usted le gusta el modelo comunista. A mí me parece fenomenal, pero yo no lo comparto».

«Señora Aguirre, a mí me gusta el modelo en el cual uno en la región más rica de España y una de las regiones más ricas de Europa tiene acceso a un médico de la sanidad pública que lo hemos tenido antes de la pandemia con grandes dificultades», señalaba García.

«¿Quién no tiene acceso a un médico?», preguntaba entonces la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

«Ahora mismo si tú llamas a tu centro de salud y te dan cita para dentro de 15 días eso es no tener acceso a un médico. Si tú vas a un centro de salud en verano y resulta que no hay médicos ni médicas porque salen huyendo de la Comunidad de Madrid. De los 79 pediatras, de las 79 plazas que había aquí de pediatría solo se ha quedado uno. ¿Por qué? Porque hay un maltrato programado y sistemático de nuestros profesionales», ha zanjado la líder de Más Madrid.

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es

spcbnet
También podría interesarte