El lunes 20 de septiembre será el fin de las restricciones en el horario del ocio nocturno en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir del 20 de septiembre volverá la “libertad en el horario para la hostelería y el ocio nocturno”, mientras guarda en el cajón más de un millón de dosis de vacunas.

“Me gustaría anunciarles que a partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno. También dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido así un premio en el Instituto Bruno Leoni de Milán por sus políticas “liberales y valientes” en la pandemia.

Por tanto, su comunidad se adelanta a la vuelta de la normalidad, mientras la incidencia de covid-19 está por encima de la media estatal, con 131 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 116 que se contabilizan en todo el Estado. “Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando”, ha asegurado Ayuso.

Madrid mantiene en el cajón 1,4 millones de vacunas, siendo la comunidad que más dosis guarda seguida de Catalunya, con 1,2 millones de vacunas sin administrar

Al mismo tiempo, y según los datos del Ministerio de Sanidad, esta comunidad mantiene en el cajón 1,4 millones de vacunas, siendo la autonomía que más dosis guarda seguida de Catalunya con 1,2 millones de vacunas sin administrar.

El pasado 11 de septiembre la comunidad anunciaba una reorganización en los puntos de vacunación, con 13 puntos fijos, entre los que se incluyen el Colegio de Médicos y 18 equipos móviles de Cruz Roja que se moverán por los campus universitarios. Al mismo tiempo, se mantienen los puntos en las empresas privadas como El Corte Inglés o Acciona, pero siguen bloqueando la posibilidad de pedir cita en los centros de Atención Primaria, que sólo podrán inocular segundas dosis ya asignadas.

Fuente: elsaltodiario.com

También podría interesarte