La pregunta que tira de hemeroteca y destroza al PP: “¿Sabías qué Mariano Rajoy un día después de anunciar el rescate bancario utilizó el Falcon para ir a ver la final de la Eurocopa?”

El Falcón es uno de los elementos que utiliza Pedro Sánchez más criticados por la derecha parlamentaria

A través de redes sociales han lanzado una mordaz pregunta que ha puesto en jaque las críticas desde el Partido Popular a Pedro Sánchez por su uso del Falcon: «¿Sabías qué Mariano Rajoy siendo presidente y un día después de anunciar el rescate bancario utilizó el Falcon para ir a ver la final de la Eurocopa entre España e Italia y que la cena costó mas de 1.000 euros?».

José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy también han realizado decenas de viajes con el Falcon. «La ciudad española que más se repite en los viajes de los cuatro últimos presidentes del Gobierno es Barcelona, excepto Zapatero que fue León», indican desde Maldita.es.

«Mariano Rajoy también frecuentó su ciudad natal cuando era presidente del Gobierno. Rajoy viajó en siete ocasiones con el Falcon a Santiago de Compostela cuando era presidente del Gobierno. Además, la práctica de ir a su tierra con viajes oficiales no era exclusiva suya dentro del Gobierno. Sus ministros aprovechaban los fines de semana para viajar a sus ciudades natales, tal y como reveló El Confidencial», añaden.

Entre los cuatro últimos presidentes del Gobierno suman 13 viajes a la capital gallega. Por lo tanto, más de la mitad fueron de Rajoy. Después de Barcelona y Santiago, la ciudad española a la que más viajó Rajoy fue a Sitges. El expresidente del PP acudió con el Falcon a este municipio de la costa de Barcelona cada año entre 2012 y 2017 para asistir a las jornadas del Círculo de Economía, que se celebraban entre finales de mayo y principios de junio. Una tradición que Pedro Sánchez continúo en 2019, cuando viajó a la misma ciudad para cerrar las jornadas.

En definitiva, concluyen que «Barcelona, León y Palma de Mallorca son las tres ciudades a las que más han viajado los últimos cuatro presidentes del Gobierno de España, por ese orden».

Fuente: contrainformacion.es
Foto: @Mag71Mag

.
Share
También podría interesarte