“Gracias por tu fuerza”: Carabanchel es uno de los barrios obreros a los que la Iniciativa de CCOO Madrid, agradece su dedicación, compromiso y trabajo

El sindicato recorre la Comunidad de Madrid con una iniciativa en la que las personas trabajadoras son las protagonistas

Mujeres. Hombres. Niños y niñas. Personas mayores. Familias. Madres. Padres. Abuelos. Parejas. Miradas de ilusión. De dignidad. De lucha. De perseverancia. De inconformismo. De trabajo. De solidaridad. Los rostros de las diversas personas que forman CCOO de Madrid inundarán las calles, plazas y carreteras de nuestra región a partir de este lunes.

“Gracias por tu fuerza” es la ambiciosa iniciativa con la que CCOO de Madrid quiere agradecer a su gente la dedicación, el compromiso y el trabajo que hacen de esta la mayor organización de la Comunidad de Madrid. Durante un mes los retratos captados por cuatro prestigiosos artistas durante el pasado 1º de Mayo llegarán a todos los rincones de nuestra región. Las imágenes, distribuidas en vallas, marquesinas, mupis y varias líneas de autobuses pretenden mostrar a la sociedad madrileña la fuerza de la diversidad de CCOO de Madrid y agradecer el esfuerzo cotidiano de todos y todas gracias a los cuales se han logrado importantes metas sociales. Un retrato rico y plural de la gran familia de CCOO Madrid que recorrerá las principales arterias de la capital, barrios obreros como Villaverde o Carabanchel y grandes municipios como Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés, entre otros muchos enclaves.

Gracias por tu fuerza

“Gracias Mateo, por defender un trabajo con derechos”. “Gracias Antonia, por no rendirte nunca”. “Gracias Zuleika, por no dejar a nadie atrás”. “Gracias familia González Delgado, por mirar siempre al futuro”. Son algunos de los mensajes y los rostros distribuidos por toda la región que visibilizan a la sociedad madrileña el agradecimiento de CCOO de Madrid a las personas que han hecho y siguen haciendo posible vivir en una sociedad más justa y solidaria. Se trata de poner cara a las personas que contribuyen día a día en la calle, en los centros de trabajo o en las instituciones a crear la fuerza transformadora, diversa y necesaria que tiene el sindicato.

A través de cuatro miradas artísticas muy diferentes se mostrará el rostro real de la visión sindical de CCOO Madrid: transversal, directa, integradora, feminista y con vocación de futuro. Una diversidad en la que reside la fuerza del sindicato y que ha llevado a CCOO Madrid a conseguir los derechos que hoy disfrutamos y a pelear por mantenerlos y ampliarlos garantizando un futuro más justo. La fuerza colectiva que evoluciona día a día, adaptándose a multitud de factores que intervienen en una región en constante cambio como la madrileña.

Una iniciativa pionera en la región madrileña

A finales de abril tras el lanzamiento de la pieza audiovisual “Esta es nuestra fuerza”, con la que se pretendía señalar y definir el valor de CCOO de Madrid y hacer un llamamiento a la participación masiva en la fiesta reivindicativa del 1º de Mayo, se iniciaba una ambiciosa iniciativa comunicativa pionera en la región madrileña.

La segunda parte del proyecto pone el foco en las personas que forman esta gran organización, con el propósito de agradecerles su dedicación, compromiso y trabajo. En definitiva, su fuerza. Una fuerza capaz de conseguir nuevos derechos y servir de resistencia e instrumento de cambio ante una creciente corriente política alejada de las posiciones de CCOO.

Laura Carrascosa, fotógrafa freelance colaboradora en medios como El País, Tapas o Forbes; Mariano Herrera, fotógrafo especializado en retratos y reportajes; The Kids are right, colectivo artístico formado por Diego Sánchez y Borja Larrondo, y Fran Lorente, fotoperiodista de larga trayectoria en el mundo del trabajo sindical, han reflejado a través de más de 200 instantáneas y retratos la diversidad de CCOO de Madrid. Un retrato colectivo que llenará durante un mes las calles, plazas y carreteras de nuestra región.

La iniciativa tendrá un recorrido paralelo en redes sociales y soportes digitales de todo tipo.

Fuente: nuevatribuna.es

También podría interesarte