Yolanda Díaz llama a la ciudadanía madrileña a poner fin a la gran desigualdad en su Comunidad el 28M

La ministra de trabajo ha señalado San Isidro como “una fiesta absolutamente popular, democrática y que nos reconduce al mejor Madrid”
Durante la jornada de la festividad de San Isidro en Madrid las candidatas a la comunidad Alejandra Jacinto (Podemos) y Carolina Cordero (Izquierda Unida) y las candidatas al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor (Podemos) y Yolanda Rodríguez (Izquierda Unida) hicieron acto de presencia en a conocida Pradera de San Isidro que ha contado también con la presencia y el apoyo de la vicepresidenta del gobierno y ministra de empleo, Yolanda Díaz.
Carolina Cordero ha aludido a la noticia que con la que se han despertado la ciudadanía de Parla, municipio del que es concejala. Y es que esa mañana se conocía la detención de la concejala de Vox en Parla por tráfico y venta de drogas, defraudación de fluido eléctrico, así como posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública. Carolina Cordero ha denunciado la actuación de esa concejala de Vox que durante toda la legislatura no ha dejado de vincular migración y delincuencia y ha deseado que muy pronto «la hipocresía y el odio queden fuera de las instituciones».
Las candidatas de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde acudieron a la concentración de las AMPAS y AFAS de la escuela pública exigiendo climatización de los centros educativos ante las olas de calor y a los colectivos por la Sanidad Pública. Durante la concentración se escucharon canticos como “el año pasado parecía un pollo asado” o “San Isidro labrador danos un ventilador”. Las madres y padres exigían la climatización de las aulas para el cumplimiento de la legislación laboral frente al inmovilismo de Ayuso.
La ministra de trabajo y vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz ha destacado San Isidro como “una fiesta absolutamente popular, democrática y que nos reconduce al mejor Madrid”. Para la ministra ese Madrid “es inclusivo y abierto”. «El 28M nos jugamos mucho -ha declarado- una ciudad para su gente, con una sanidad pública de calidad, con derechos, espacios verdes, feminismo y vivienda digna». La impulsora de Sumar no quiso pasar la oportunidad de recordar a la escritora Almudena Grandes vinculada a estas tradiciones y este Madrid. Por último, señaló cómo está comunidad, siendo de las más rica de este país, tiene los niveles de desigualdad más grandes. Por esta razón Yolanda Díaz realizó un llamamiento a las madrileñas y madrileños para que este 28M voten a las opciones políticas que permitan corregir dicha desigualdad. Posteriormente se trasladó a la localidad de Rivas para una acto junto con Aída Castillejo, la alcaldesa del municipio y candidata de IU-Más Madrid-Verdes Equo.
Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Yolanda Rodríguez, reclamó para su candidatura ser #LaLlaveParaMadrid, para que Madrid sea una ciudad verde, sostenible, de derechos sociales y laborales».
Fuente: Gonzalo Escamilla en mundoobrero.es