Vistalegre, palacio de los e-sports

El League of Legends está en Madrid, en el Palacio Vistalegre, durante los fines de semana del 26 al 27 de octubre y del 2 al 3 de noviembre, para jugarse los cuartos de final y las semifinales del mundial, respectivamente. Dos equipos chinos, tres coreanos y tres europeos están compitiendo por llegar a esa ansiada final de París del 10 de noviembre.

Los chinos son los actuales campeones del mundo, pero los coreanos, y en concreto el equipo de SKT Telekom T1, han sido los reyes del videojuego desde que participaron por primera vez en su historia, allá por 2013. Sin embargo, Europa no ha dicho su última palabra, y G2 Esports, el equipo español, el equipo de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, es la gran esperanza europea para, por fin, poder traerse el mundial para Europa. Recién acabados los cuartos, hagamos balance de resultados, números y repercusión, a nivel tanto nacional como mundial.

Empiezan los enfrentamientos

El sábado 26 abría las puertas el Palacio Vistalegre para recibir dos partidos, al mejor de 5 juegos, entre Griffin (Corea) e Invictus Gaming (China), y FunPlus Phoenix (China) contra Fnatic (Europa). Los equipos chinos superaron con su juego agresivo por 3-1 en ambos partidos, muy superiores en casi todo momento. Fnatic, pese a su heroica clasificación a estos cuartos de final, dejó entrever las carencias que presenta el equipo europeo en cuanto a decisiones puntuales del juego que bien le valieron la clasificación a la siguiente fase. Por otra parte, en el equipo de Griffin, el talento de Lee ‘Tarzan’ Seung-yong, el jungla del equipo coreano, no fue suficiente para llevar a su equipo hacia la victoria.

Llegamos al domingo 27 con un balance de los dos equipos chinos en las semifinales y uno europeo fuera. Era el turno de Splyce, otro europeo, y de G2, la gran esperanza del viejo continente. Las serpientes se enfrentaban al todopoderoso SKT T1, el rey del mundo con, posiblemente, el mejor jugador de todos los tiempos hasta la fecha, Lee ‘Faker’ Sang-hyeok, el midlaner coreano, el jugador más laureado del mundo.

Pese a que los europeos les plantaron cara ante la sorpresa de todo el mundo, el honor les quedará para siempre, pero la clasificación se decantaría del lado de los coreanos con un 3-1. Pero solo por el hecho de haberles sacado un juego a los coreanos, demostraba el nivel con el que Europa llegaba a los mundiales. El segundo y definitivo partido de cuartos enfrentaba a otro equipo coreano, DAMWON Gaming, frente al campeón europeo, el equipo que está rompiendo récords en la LEC, la liga regular europea, perteneciente al exjugador español y empresario Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez. La última esperanza europea. Y no defraudó. 3-1 y rumbo a semifinales con la final de París entre ceja y ceja.

España es la segunda casa del LoL

Riot Games dio, al igual que en el All Star de Barcelona de 2016, plenos poderes a la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) a la hora de manejar el evento presencial, pues con un pico de 127.499 espectadores simultáneos, según dexerto, son el segundo canal afiliado a Riot Games más visto del mundo en Twitch.

La confianza que pone la empresa estadounidense en la comunidad española, ya sea para organizar eventos o para dar recursos para la proyección nacional (la liga nacional española es la más grande de las regionales), es de agradecer, y se nota a la hora de realizar estos eventos en ciudades de nuestro país. El mundo de los e-sports puso sus ojos sobre la capital española, y el Palacio Vistalegre, con 15.000 gargantas de todo el mundo rugiendo sin cesar, respondió. El ambiente vivido fue increíble, y con G2 en las semifinales, y jugando en casa, quizá se caiga el estadio de la emoción de la afición europea. Pero espectáculo habrá, eso seguro.

Fuente: Joaquín Izquierdo en cuv3.com

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of