«Vamos a querer un poco más el barrio», campaña de limpieza y gestión de residuos en el Alto de San Isidro

En el Alto de San Isidro, hemos iniciado una pequeña campaña de limpieza y gestión de los residuos. La plataforma vecinal Amor de Barrio ha querido contribuir repartiendo algunas cartas a las vecinas y vecinos para que entre todos cuidemos un poquito más el barrio.

«Nos hemos puesto en contacto con toda la vecindad del barrio en busca de vuestra colaboración para extremar las medidas de precaución y evitar una indeseable propagación del virus en nuestro barrio.


Si algo hemos aprendido a lo largo de estas semanas es la altísima importancia que tiene la higiene para evitar el contagio. Esta higiene no se ciñe sólo al lavado de manos, sino también a mantener un barrio limpio.


El barrio tiene papeleras recientemente instaladas a lo largo de toda la calle. Las botellas, latas de refresco, bolsas de plásticos, mascarillas, guantes, etc. pueden estar contaminados y deben ser depositados en las papeleras.
Como consecuencia, hacemos un llamamiento a todos los
vecinos y vecinas para que hagan uso de las papeleras y
contenedores de basura y enseñen a sus hijos/as a hacerlo. Debemos evitar tirar estos desperdicios al suelo.


Las jardineras, portalones, alcorques, bancos, escaleras, etc. deben estar despejados de desperdicios y heces de perros».

Para encontrarnos en el barrio de una manera más amable, es mejor tener nuestras calles limpias y la basura dentro de los contenedores. Esto favorece el encuentro y la satisfacción de vivir en un entorno cuidado y agradable para compartir entre vecinas/os.

¡Amemos más a nuestro barrio!

Fuente: serviciodeconvivencia.es