Supuesta aprobación de una pensión vitalicia (mamandurria) para Ayuso cuando sea expresidenta de la Comunidad de Madrid

  • Circulan mensajes que dicen que Isabel Díaz Ayuso ha propuesto elaborar un estatuto de expresidentes para cobrar una pensión vitalicia de 8.500 euros

  • El PP ha presentado una proposición de ley que permite al Gobierno autonómico desarrollar un estatuto de los expresidentes, pero no se menciona nada sobre una asignación vitalicia ni ha habido declaraciones públicas sobre cifras concretas

  • Maldita.es se ha puesto en contacto con la Presidencia de Madrid acerca de este asunto sin recibir respuesta hasta la fecha de publicación de este artículo

ayusomamamandurria8500euros

Díaz Ayuso ha recuperado una paga vitalicia mensual de 8.500 euros para los expresidentes de la Comunidad de Madrid”. Circulan mensajes que dicen que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha propuesto elaborar el estatuto de los expresidentes madrileños para cobrar una asignación o pensión vitalicia de 8.500 euros mensualesMaldita.es se ha puesto en contacto con la Presidencia de la Comunidad de Madrid acerca de este asunto sin recibir respuesta hasta la fecha de publicación de este artículo.

El PP ha presentado en la Asamblea de Madrid una proposición de ley para modificar la ley del Gobierno de la Comunidad de Madrid y desarrollar un estatuto de los expresidentes, pero en ningún caso en dicha reforma aparece el concepto de “paga vitalicia” ni tampoco hay cifras. Tampoco hay rastro de declaraciones públicas de la presidenta o del Gobierno madrileño sobre una retribución vitalicia o sobre cifras fijadas.

La propuesta del PP es que el Gobierno autonómico elabore un estatuto de expresidentes de la Comunidad de Madrid

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición de ley que modifica diversas leyes. Una de las propuestas es modificar la ley del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Madrid para habilitar al Consejo de Gobierno a la regulación de un estatuto de los expresidentes de la comunidad autónoma que no tiene.

propuestareformaleyGobiernoCAM

En esta propuesta no aparece recogido que se plantee establecer una pensión vitalicia o una asignación por una cantidad determinada para expresidentes de la Comunidad de Madrid, ni hay declaraciones públicas de miembros del Gobierno madrileño que hayan indicado eso.

En 2015 se eliminó una retribución de 8.500 euros al mes que cobraban los expresidentes por participar en el ya suprimido Consejo Consultivo

Los contenidos que se están difundiendo están hablando de que dicha pensión vitalicia será de 8.500 euros al mesHugo Martínez, diputado de Más Madrid, dijo en el pleno de la Asamblea de Madrid la cifra y recordó que era la retribución que cobraban los expresidentes madrileños en el Consejo Consultivo, un órgano suprimido por la Comunidad de Madrid en 2015, bajo el gobierno del PP debido al acuerdo firmado con Ciudadanos.

La nueva portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, también ha dicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid pretende establecer una paga vitalicia: “Ayuso quiere garantizar poder regular el estatuto de los expresidentes para ponerse una paga de 8.500€”.

Sin embargo, no hay ninguna declaración pública de la presidenta o del Gobierno de Madrid sobre que, si se aprueba la propuesta, el Ejecutivo autonómico establecerá una pensión vitalicia para los expresidentes. El texto de la proposición de ley sólo habilita al Consejo de Gobierno que pueda elaborar un estatuto de los expresidentes de la Comunidad de Madrid.

Maldita.es se ha puesto en contacto con la Presidencia de la Comunidad de Madrid acerca de este asunto sin recibir respuesta hasta la fecha de publicación de este artículo.

Fuente: maldita.es

separacb
También podría interesarte