Si quieres empezar a trabajar nada más terminar tu Formacion Profesional, tendrás que realizar una de estas FP

Más del 70% de los alumnos que estudian Formación Profesional (FP) en la Comunidad de Madrid encuentra empleo durante los 12 meses posteriores a finalizar sus estudios, un porcentaje que se incrementa hasta el 80,2% en el caso de la modalidad Dual

empleabilidad

Así lo ha destacado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en su visita al Centro Integrado de FP público Profesor Raúl Vázquez de la capital.

Este instituto, que imparte tanto formación ordinaria como Dual, está especializado en Transporte y Mantenimiento de Vehículos y acaba de convertirse en integrante de la Red Nacional de centros de excelencia de Formación Profesional. En este curso 2023/24 cuenta con más de 970 estudiantes y 150 empresas colaboradoras del sector de la aeronáutica y de la automoción.

Los estudios de FP, que incluyen prácticas obligatorias en empresas para acceder a los distintos títulos, “son una excelente oportunidad para recibir una formación de máxima calidad que abre las puertas al mercado laboral en condiciones óptimas”, ha subrayado Viciana.

Dentro de los Grados Superiores, la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos es la que tiene una mayor inserción laboral durante el primer año tras titularse sus alumnos, con un 82,3%. Le siguen Química (81,1%), Energía y Agua (78%) y Actividades Físicas y Deportivas (77%).

En Grado Medio se sitúa en primer lugar Energía y Agua, que alcanza el 100%; Hostelería y Turismo (79,2%); Seguridad y Medioambiente (76,8%); Transporte y Mantenimiento de Vehículos (75,6%); Imagen Personal (75,2%) y Servicios Socioculturales y a la Comunidad (74,9%). Mientras, en Básico la lista la encabeza Artes Gráficas (85,7%), Transporte y Mantenimiento de Vehículos (80,6%), Hostelería y Turismo (77,9%) y Fabricación Mecánica (75,9%).

Fuente: CAM

También podría interesarte