Sánchez presenta la Operación Campamento con la ausencia de Ayuso y Almeida | Vídeo

Pedro Sánchez ha presentado este miércoles la Operación Campamento, una vez que se ha desbloqueado con la cesión de los terrenos del Ministerio de Defensa al de Transportes. A la presentación del proyecto, con el que el Gobierno pretende crear 12.000 viviendas, de las que un 60% sean de carácter social, no han acudido ni la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ni el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a pesar de que estaban invitados.   

Fuentes del Consistorio explican que Moncloa cursó la invitación este martes y el regidor tenía ya la “agenda completa”. Además, posteriormente, el alcalde de Madrid ha dicho que no quería entrar en una “política de controversia” ni “en ningún tipo de polémica” con Sánchez al no acudir al acto. “A mí solo me interesa que la operación salga adelante. Y lo que puedo garantizar es que el Ayuntamiento y el Gobierno de la nación estamos cooperando lealmente para que la operación sea una realidad en los plazos que teníamos previstos”, ha afirmado, informa Carmen Moraga.

Ayuso, por su parte, presidía la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En Moncloa creen que se trata de un episodio de “boicot institucional” como el del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que declinó asistir a la cumbre hispano-germana celebrada en A Coruña por recibir la invitación dos días antes del evento.  

Sánchez ha aprovechado la presentación para recordar que el plan del Gobierno pasa por la construcción de 90.000 viviendas sociales en los próximos años. “Estamos hablando de un cambio de paradigma en lo que representa el compromiso público por la vivienda”, ha dicho el presidente, que ha lamentado que hace “no tanto tiempo” se asociaban al sector de la vivienda palabras como especulación o burbuja.  

“Tuvimos que agregar dos palabras a nuestro vocabulario inmobiliario: crisis y desahucios. Descubrimos fenómenos de corrupción que todavía hoy nos avergüenza por su descaro y alcance e incluso comportamiento inmoral. No se trata solo de cuestiones políticas o económicas. La historia de sufrimiento humano que ese modelo ocasionó a miles y miles de compatriotas, los planes de vida que quedaron truncados, las heridas en términos de exclusión social que todavía no se han cerrado. Esa situación estamos intentando revertir con medidas como la que hoy estamos presentando”, ha reflexionado Sánchez sobre el desbloqueo de esa operación que anunció durante el Debate sobre el Estado de la Nación en julio.

Fuente:  Irene Castro en eldiario.es
Foto: Captura del Vídeo

.
También podría interesarte