El RCD Carabanchel venció en su primer partido fuera de casa

  • Este domingo el «Cara» se enfrentó en la “Dehesa de Moratalaz” al ED Moratalaz en su estreno en Tercera División.
  • El Carabanchel ganó al Moratalaz 0-2.

El RCD Axpo Carabanchel se presentaba en el primer encuentro de la temporada a domicilio con las novedades en su once inicial de Jaime en el centro de la defensa, cubriendo la baja de Miguel Ángel lesionado. Lo propio hacía Edu Río en detrimento de Novero, haciendo que Chino retrasara su posición en el centro del campo con respecto al primer encuentro de liga. Un choque que comenzó con los locales monopolizando la posesión del esférico, mostrando así el estilo de la escuela, basado en el fútbol combinativo, al primer toque y jugar el balón sobre el verde tapete.

Así en los primeros veinte minutos el Moratalaz llevó el peso del partido generando su mayor peligro por el costado izquierdo, aunque sin crear ocasiones sobre el marco de Molina. El “Cara” se limitaba a esperar bien posicionado en línea de tres cuartos y tratar de robar la salida del balón a un conjunto que apenas lo rifó durante todo el encuentro. Mediada la primera parte la táctica surtió efecto, y un robo en el mediocampo propició un pase en profundidad de Tapia sobre Edu Río, éste rompe el fuera de juego y encara a Yayo dando en última instancia el “pase de la muerte” sobre Pradillos, para que a puerta vacía anotara el primer tanto del “Cara”. La primera incursión clara de los hombres de Roberto Sánchez en ataque acababa en gol. El propio Pradillos minutos más tarde trató de sorprender a Yayo con una vaselina que se le marchó ligeramente alta. También Viti, en una jugada calcada a la del gol, mandó alto su lanzamiento. Se llegaba al intermedio con ventaja mínima para el conjunto carabanchelero.  

Tras el paso por vestuarios cambió por completo el decorado del encuentro, pasando a ser el conjunto carabanchelero el dominador del choque y saliendo descaradamente al ataque. Antes del gol ya avisó Pradillos con un lanzamiento que se marchó excesivamente cruzado. También Chino puso un centro-chut que se estrelló en el larguero de la portería local. Al cuarto de hora del segundo acto gran centro de Chino desde la banda izquierda y Calero en el segundo palo según le cae la cruza ante la inútil estirada de Yayo. Un Calero que minutos antes del descanso sustituía a Malote, que tenía que abandonar el rectángulo de juego por molestias en su tobillo. La escuela no bajó los brazos a pesar de encajar este segundo tanto y siguió intentándolo, bien es cierto que cada vez con más corazón que cabeza y empezando a acusar el desgaste físico. En todo momento eso sí se encontró con una firme y sólida zaga carabanchelera que no concedió ni una sola ocasión clara de gol para los locales. Mientras el “Cara” tuvo alguna opción más para hacer el tercer tanto pero el electrónico ya no se movería. Primera victoria de la temporada para el “Cara” mientras que el Moratalaz tendrá que esperar a la próxima jornada para tratar de lograr su primer triunfo en tercera.

Fuente: rcdcarabanchel.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de