Ramón Lobo carga contra Ayuso: «Hay que ser profundamente inmoral…»

El periodista le ha echado en cara a la presidenta madrileña la muerte de mayores en la Comunidad de Madrid encerrados en residencias sin opción de ver a un médico ni decidir su destino durante la pandemia

ramonlobo

Con las elecciones municipales y autonómicas cada vez más cerca, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado su campaña electoral. En esta época, la líder madrileña siempre elogia su región, buscando resaltar a Madrid como la joya de la corona.

El pasado jueves durante un acto celebrado en la capital, Ayuso señalaba: «Somos una región donde los mayores deciden libremente, y así va a ser, dónde y cómo van a querer vivir siempre»

Sus comentarios han sido criticados y compartidos ampliamente en las redes sociales. El periodista Ramón Lobo se ha mostrado muy crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid y escribió en un tuit: «Hay que ser profundamente inmoral para afirmar eso: 7.291 mayores de la Comunidad de Madrid murieron sin atención médica encerrados en residencias sin opción de ver un médico ni decidir su destino. ¿No son víctimas para el PP y sus altavoces?». «Inmoral y sentirse impune», ha añadido Lobo en un segundo tuit.

https://twitter.com/ramonlobo/status/1657626178016927745
https://twitter.com/ramonlobo/status/1657635487912189953

Por otro lado, en un acto celebrado en Getafe Ayuso instaba al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a «librarnos del mal» refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La presidenta madrileña centró gran parte de su discurso en criticar duramente al gobierno de Sánchez, en particular la falta de atención a las Cercanías y el abandono de la inversión en el servicio de transporte público. Además, Ayuso aprovechó el acto para defender su relación con Feijóo, criticando al Partido Socialista y reiterando que son «la España con ganas».

En definitiva, Ayuso ha utilizado su campaña electoral para centrarse en críticas al gobierno de Sánchez y destacar los éxitos de su región. Sin embargo, sus comentarios han generado controversia y críticas en las redes sociales, particularmente en relación a la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia.

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es

separacb

:OPINION:
Esperamos que hoy que hay un debate en TELEAYUSO le recuerde la izquierda a “La Ilustre” los protocolos de la muerte, porque hablar 40 años de las víctimas de ETA después de llevar 12 desaparecida es lo normal, y sin embargo de las familias de las 7291 mayores que creó sus protocolos de la vergüenza no se puede hacer una investigación porque según Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, “Las familias ya lo han superado y volver a esto por interés electoral no es procedente”. Es inmoral, deleznable y todos los adjetivos son pocos.
Esperemos que un día la JUSTICIA llegue hasta el final, aunque solo sea en memoria de las personas que nos consiguieron la democracia de la que hoy disfrutamos…


youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
Vídeo de Guillem @GuillemCristo
.
También podría interesarte