Guerra contra los edulcorantes como la sacarina o la estevia: «Pueden aumentar la mortalidad»

La Organización Mundial de la Salud ha desaconsejado su consumo por el riesgo de diabetes de tipo 2 y de enfermedades cardiovasculares
Guerra abierta de la Organización Mundial de la Salud contra los edulcorantes como la sacarina o la estevia. Desde la OMS han alertado de que si se consumen durante mucho tiempo puede aumentar «el riesgo de diabetes de tipo 2, de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad en adultos».
Dicho organismo ha desaconsejado su consumo y ha rechazado que sean beneficiosos para perder peso. «La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas; o alimentos y bebidas que no sean dulces», ha señalado Francesco Branca, director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS.
Entre los productos desaconsejados se encuentran el aspartamo, advantame, ciclamatos, sacarina, neotame, acesulfamo K, sucralosa, estevia y sus derivados.
La OMS ha insistido también en que esta recomendación incluye tanto edulcorantes sintéticos como naturales o aquellos que hayan sido modificados y que «no estén clasificados como azúcares que se encuentran en las bebidas y alimentos industriales».
Fuente: R. G. en lavozdelsur.es
Foto: La OMS desaconseja el uso de sacarina y stevia en el café y en otros productos | Manu García