Guerra contra los edulcorantes como la sacarina o la estevia: “Pueden aumentar la mortalidad”

La Organización Mundial de la Salud ha desaconsejado su consumo por el riesgo de diabetes de tipo 2 y de enfermedades cardiovasculares

Guerra abierta de la Organización Mundial de la Salud contra los edulcorantes como la sacarina o la estevia. Desde la OMS han alertado de que si se consumen durante mucho tiempo puede aumentar “el riesgo de diabetes de tipo 2, de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad en adultos”. 

Dicho organismo ha desaconsejado su consumo y ha rechazado que sean beneficiosos para perder peso. “La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas; o alimentos y bebidas que no sean dulces”, ha señalado Francesco Branca, director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS. 

Entre los productos desaconsejados se encuentran el aspartamo, advantame, ciclamatos, sacarina, neotame, acesulfamo K, sucralosa, estevia y sus derivados. 

La OMS ha insistido también en que esta recomendación incluye tanto edulcorantes sintéticos como naturales o aquellos que hayan sido modificados y que “no estén clasificados como azúcares que se encuentran en las bebidas y alimentos industriales”.

Fuente: R. G. en lavozdelsur.es
Foto: La OMS desaconseja el uso de sacarina y stevia en el café y en otros productos | Manu García

.
También podría interesarte