Polideportivos gratuitos el proximo martes 25 de septiembre en Carabanchel y Latina

La 4ª edición de la Semana Europea del Deporte que este año se celebra del 23 al 30 de Septiembre llega a Carabanchel y Latina donde los Centros Deportivos Municipales de estos distritos llevarán a cabo actividades deportivas gratuitas para cualquier persona que quiera acercarse el próximo día martes 25 de septiembre.
Este acontecimiento viene celebrándose desde 2014 para paliar el aumento de la obesidad que existe dentro de la población europea y que año tras año aglutina a un gran número de seguidores que se animan a realizar deporte.
El Ayuntamiento quiere acercar a los distritos la práctica del deporte en las instalaciones municipales, porque, los vecinos desconocen que actividades se desempeñan.
A esta campaña le debemos de sumar el “carnet gratuito” para personas discapacitadas con el que pueden disfrutar de entrada a la piscina y al gimnasio con un acompañante y si lo necesitan un técnico deportivo que le aconsejarán y le enseñará el manejo de las instalaciones del gimnasio, porque el deporte no entiende de barreras.
En este gráfico os dejamos los horarios y polideportivos de Carabanchel y Latina que tendrás más cerca.
Características de las actividades:
- Dirigidas al deporte de base de forma prioritaria
- Ambito territorial nacional, regional y local
- Incentivar a los ciudadanos la práctica de actividades físicas y de deporte de todo tipo
- Especial incidencia en actividades que promuevan la mejora de la salud de la población, enfatizando sus efectos preventivos sobre numerosos problemas de salud, sus efectos terapeúticos sobre mucha patologías establecidas y sobre la salud de las personas con discapacidad
- Enfatizando actividades dirigidas a todas las edades: infantiles, para jóvenes, adultos y personas mayores
- Prioritariamente, focalizar en la igualdad de género
- Potenciando actividades dirigidas a la inclusión de personas con discapacidad y el deporte como herramientas de inclusión social
- Tendentes a luchar contra la violencia, la intolerancia, la xenofobia, el racismo y la lacra del dopaje
No pierdas la oportunidad de participar en la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte…