Pleno del mes de Noviembre de la Junta Municipal de Carabanchel

Este pasado Jueves dia 8 de Noviembre a las 18hs. se celebró la Junta Municipal del Distrito en SESIÓN ORDINARIA, en el Salón de actos del Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, sito en calle La Verdad, 29.
Después de aprobar, la sesión anterior, si procedía… los diferentes partidos políticos hicieron sus diferentes proposiciones:

Por parte del Grupo Municipal Socialista:

  1. Propuso a la Junta Municipal, de Carabanchel realice un estudio que refleje los datos reales de vulnerabilidad del distrito y exponga los recursos que se necesiten en servicios sociales, para después destinar una partida presupuestaria que cubra dichas necesidades.
  2. .

  3. Instó a la Junta Municipal, o al Área competente para que adecue y mantenga en buen estado el andamio que hay instalado en el CEIP Concepción Arenal; y a su vez inste a la Comunidad de Madrid a la realización de la obra correspondiente en dicho centro a la mayor brevedad.
  4. .

  5. E instar a la Junta Municipal o al Área competente a la creación, promoción y desarrollo de actividades extraescolares en los espacios deportivos, culturas, educativos y de ocio del distrito para alumnos y alumnas de los centros escolares de educación especial de Carabanchel

Por parte del Grupo Municipal Partido Popular:

  1. Instó al área competente del Ayuntamiento de Madrid para que se realice la poda y mantenimiento de los árboles de la calle Solana de Opañel para solucionar los problemas de seguridad que están causando a los vecinos de la calle.
  2. .

  3. Propuso al área competente del Ayuntamiento de Madrid a poner los medios necesarios de seguridad para evitar la repetición de los robos en el colegio Arenal que ha sufrido 5 robos desde el mes de Mayo y reclame indemnización al seguro por el material sustraído.
  4. .

  5. Además quieren que ase haga el arreglo urgente del parque situado entre las calles Hilario Herranz Establos con la calle Ventura Díaz Bernardo y la calle Cerilleras y también la limpieza del descampado situado a continuación del mismo parque situado entre las calles Juan Mieg, calle Ventura Díaz Bernardo, calle Halconero del Rey y la calle Salvador Vicente Martín.
  6. .

  7. Ha instado al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid ha ejecutar de manera URGENTE todas las reformas de mejora aprobadas en plenos anteriores de 2017 y 2018 en los Centros de mayores San Vicente de Paul y Roger de Flor, y que sigan todavía sin realizarse a pesar del compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento
  8. .

  9. Ha Propuesto al área competente del Ayuntamiento de Madrid a mejorar la calidad del servicio y frecuencia de los autobuses de la EMT que recorren el distrito de Carabanchel

Por parte del Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía:

  1. Ha solicitado a la JMD a proceder a la instalación de las luces de Navidad en los ejes comerciales del distrito de Carabanchel a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento.
  2. .

  3. Se insta a las áreas competentes de la Junta Municipal, para proceder a la mejora de las instalaciones de la Sala de Lectura del Centro Sociocultural de Oporto dotándola de percheros, persianas para disminuir los efectos de la luz, mayor puntos para conectar elementos informáticos, mejora de las sillas de la sala, adecuación de los escritorios, e instalación de una fuente de agua cercana a la propia Sala. Así mismo, retomamos la solicitud de la instalación de Wifi que dé servicio a dicho centro cultural.
  4. .

  5. Ha solicitado a la JMD o en su defecto que se inste a las áreas competentes para proceder a la instalación de las luces que ya estaban dentro del presupuesto inicia de remodelación del campo en el campo de fútbol 11 de IDB de Vía Lusitana.

Por parte del Grupo Municipal Ahora Madrid:

  1. Propuso a la Junta Municipal de Distrito o en su defecto que se inste a las áreas pertinentes para que a su vez inste a la Comunidad de Madrid a modificar el punto 13.4 de las instrucciones sobre el comienzo del curso 2018-2019, recuperando el texto vigente hasta el pasado curso escolar, garantizando así la continuidad de las actividades complementarias ofertadas a los centros educativos por parte de esta Junta de Distrito y del Ayuntamiento de Madrid.
  2. .

  3. Instó a la Junta Municipal de Distrito o en su defecto que se inste a las áreas pertinentes para que se proceda al acondicionamiento del IDB del Parque Eugenia de Montijo (cerramiento, vestuarios, césped artificial, red eléctrica…).
  4. .

La Concejala Presidenta y del Coordinador del Distrito, dieron cuentas de los decretos durante el mes de Octubre de 2018 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.





Posteriormente se realizaron preguntas…

Presentadas por el Grupo Municipal Socialista:

  1. Se interesaron en conocer la situación en la que se encuentra la peatonalización de la calle Conde de Eleta que se aprobó en el pleno de la Junta Municipal.
  2. .

  3. Preguntaron para cuándo tiene previsto la Presidenta convocar la reunión con las y los miembros de los Consejos Escolares de los diferentes centros educativos del Distrito nombrados a instancia del Ayuntamiento, aprobada en el pleno de 5 de abril de 2018.
  4. .

  5. Quieren saber qué nivel de cumplimiento tienen las proposiciones aprobadas y propuestas desde los foros locales, máximo órgano de participación ciudadana en el distrito de Carabanchel.
  6. .

Presentadas por el Grupo Municipal Partido Popular:

  1. Se interesaron en conocer qué interesand cuáles son los motivos por los que la Junta Municipal de Carabanchel no ha llevado a cabo el acto homenaje a la Policía Municipal en reconocimiento de su labor en el distrito d Carabanchel y que fue aprobado por unanimidad por todos los grupos en el pasado pleno municipal del mes de mayo 2018.
  2. .

Presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía:

  1. Solicitaron la Señora Concejala para que informe a este pleno en lo referente a las actuaciones emprendidas en Plaza Elíptica para resolver el problema de convivencia que se producen en el entorno de la Plaza Elíptica.
  2. .

  3. Solicitaron la Señora Concejala para que informe sobre la situación en la que se encuentra la concesión de un espacio para sus reuniones a la Asociación ARACYL.
  4. .

  5. Solicitaron la Señora Concejala para que informe sobre si le parece que lo que pagan los vecinos del distrito en concepto de IBI se adecua al principio de capacidad económica
  6. .

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...