Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel del mes de Octubre

El Jueves dia 4 de Octubre a las 19hs. se celebró la Junta Municipal del Distrito en SESIÓN ORDINARIA, en el Salón de actos del Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, sito en calle La Verdad, 29.
Después de aprobar, la sesión anterior… los diferentes partidos políticos hicieron sus diferentes proposiciones:

Por parte del Grupo Municipal Socialista:

  1. Propuso a la Junta Municipal, de Carabanchel la creación y desarrollo en los colegios e institutos del distrito de talleres formativos extraescolares contra la violencia de género, la homofobia, el acoso y bullying entre los/as más jóvenes.
  2. .

  3. Instó a la Junta Municipal, a la creación y desarrollo de la Iniciativa cultural “CARABANCHELEARTE”, que consiste en un plan que incluya: proyección de cine de forma estable en centros culturales, exposiciones de fotografía, pictóricas, de cómic y escultóricas, certámenes de creación literaria, concurso de graffiti y conciertos de diversa índole; que se llevarán a cabo tanto en espacios municipales como en vías públicas teniendo especial atención a nuevos creadores artísticos del Distrito, y dotar de espacios para su creación y exposición.
  4. .

  5. Y quiere que se destine una partida presupuestaria a un estudio que refleje con datos reales, la situación de vulnerabilidad de nuestro distrito y esgrima un informe con los recursos necesarios en el distrito de Carabanchel para que la situación se revierta.

Por parte del Grupo Municipal Partido Popular:

  1. Instó al área competente del Ayuntamiento de Madrid para que de forma urgente arregle los desperfectos y realice las obras necesarias en la biblioteca pública La Chata, para ponerla en funcionamiento y a disposición de los vecinos a la mayor brevedad.
  2. .

  3. Propuso al área competente del Ayuntamiento de Madrid a abrir una línea de subvenciones y ayudas económicas para los comerciantes y vecinos afectados por el cambio del nombre de las calles en el distrito de Carabanchel, en relación con la aplicación de la ley de Memoria Histórica por el Ayuntamiento de Madrid.
  4. .

  5. Además quieren que al área competente del Ayuntamiento de Madrid y a la Delegación de Gobierno a aumentar la presencia policial en el entorno de la Calle Duquesa de Tamames y alrededores.
  6. .

  7. Ha instado al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid a cumplir con la promesa de Manuela Carmena y aprobada en el Pleno de 1 de febrero de 2018 para aumentar la iluminación en las aceras del Camino Viejo de Leganés.
  8. .

  9. Ha Propuesto al área competente del Ayuntamiento de Madrid a la ejecución en 2018, del presupuesto asignado al Cementerio de Carabanchel para obras de rehabilitación y reparación por importe de 1.700.000 euros

Por parte del Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía:

  1. Ha solicitado a la Junta Municipal de Distrito o en su defecto que se inste a las áreas pertinentes para que se proceda al cerramiento del Parque Infantil de Plaza de las Meninas en Colonia Diego Velázquez.
  2. .

  3. Ha instado a la Junta Municipal de Distrito o en su defecto que se inste a las áreas pertinentes para que se proceda a la Rehabilitación de Vía Lusitana (reposición de bancos, reposición de setos secados, arreglo de la red de riego, poda adecuada y retirada de restos de la misma, tratamiento de árboles de la zona central y laterales, limpieza integral de la zona, reposición de mobiliario urbano, recuperación de la zona de ocio y reparación de las aceras).
  4. .

  5. Propuso a la Junta Municipal de Distrito o en su defecto que se inste a las áreas pertinentes para que se proceda a la retirada, de manera inmediata, del nido de cotorras en el árbol de la entrada y salida del CEIP Parque Eugenia de Montijo, por el riesgo que comporta para el alumnado del CEIP. Así como se proceda a la retirada o traslado del resto de nidos existentes en el entorno del Centro.
  6. .

  7. Instó a la Junta Municipal de Distrito o en su defecto que se inste a las áreas pertinentes para que se proceda al acondicionamiento del IDB del Parque Eugenia de Montijo (cerramiento, vestuarios, césped artificial, red eléctrica…).
  8. .

  9. La Concejala Presidenta y del Coordinador del Distrito, dieron cuentas de los decretos durante el mes de septiembre de 2018 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.





Posteriormente se realizaron preguntas…

Presentadas por el Grupo Municipal Socialista:

  1. Se interesaron en conocer cuál es el estado de las obras realizadas en los colegios públicos del distrito durante el verano, y su período de ejecución.
  2. .

  3. Saber cuándo tiene previsto la Concejal a Presidenta la puesta en marcha del Plan de Empleo aprobado en el Pleno de 1 de marzo de 2018.
  4. .

  5. Y saber cuándo tiene previsto la Junta Municipal ejecutar la iniciativa aprobada en diciembre de 2015 para la eliminación de la Torre de Alta Tensión de la Calle Baleares.

Presentadas por el Grupo Municipal Partido Popular:

  1. Se interesaron en conocer qué valoración hace la Señora Concejala de las Fiestas de Santiago Apóstol 2018, patrón de Carabanchel.

Presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía:

  1. Solicitaron a la Señora Concejala para que informe a este pleno de las actuaciones realizadas en relación a la plaga de la galeruca.
  2. .

  3. Se solicitó a la Señora Concejala para que informe a este pleno de la situación en que se encuentra la gestión para el acondicionamiento del Campo de Fútbol 11 de las IDB en el Campo de las Cruces.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...