MaD, el First Dates de los artistas del diseño

Unos diseñadores que habitan esta urbe, creen que todavia se puede hacer un hueco para acomodar unas mesas y sus sillas y montar un First Dates de reuniones de artistas que transitan alrededor del diseño.
Para ello darán a luz a su criatura este 18 de Octubre, y la llamarán Meet a Designer, MaD.
Según Yorokobu, partner de este evento, y que ha entrevistado a Wences Sanz, uno de los padres…, “ahora hay un movimiento de negocio y por lo tanto, de empleo. Después de pasar por épocas de penuria económica y de condiciones muy precarias, se ha puesto valor al profesional del diseño. Por lo tanto es importante que nos conozcamos, que mejoremos la profesión y que ayudemos también a los nuevos profesionales que irán saliendo de las escuelas. Es nuestra obligación como diseñadores”, explica.
“La idea es juntar alrededor de varias mesas a los asistentes. Se mezclarán profesionales de diferentes disciplinas y a través de un dinamizador charlaremos sobre cuestiones de interés acerca del trabajo del diseño en Madrid. Queremos obtener información sobre esta actividad y ver puntos de interés sobre los que trabajar desde este grupo”, señala Sanz.






Estas reuniones se celebrarán, en un ya conocido espacio por los lectores de Carabanchel.net, el IED Innovation Lab, del barrio,
Dicen los organizadores que la idea es que todos los asistentes puedan conocerse en un ambiente relajado y que los organizadores puedan explicar en qué consiste esta iniciativa.
Comenta Sanz… que “siendo Madrid una ciudad con tanto profesional y con tanto negocio en el ámbito del diseño, no hay ninguna actividad, plataforma o lo que sea donde se puedan juntar diseñadores de diferentes disciplinas, como el diseño gráfico, editorial, branding, service design, UX/UI, etc… Cada una de estas disciplinas suele ir por separado, cuando a la hora de la verdad compartimos muchas cosas en común. Es habitual que profesionales que trabajan en un sector se vayan moviendo a otro”.
Más en MaD

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...