Para cuando la Accesibilidad en la Linea 5

Este verano se acometió la reforma de la línea 5, del 3 de julio al 3 de septiembre, con los innumerables problemas que acarreó de comunicación a Carabanchel,

estadisticas

distrito con más trabajadores de Madrid (seguido de Vallecas, Latina, Fuenlabrada y Móstoles) es decir, sur de Madrid, donde viven la mayoría del personal laboral, y que se desplaza al norte que es donde están las empresas..¡!

Según la web de MetroMadrid.es las estaciones dotadas de accesibilidad universal (Medidas complementarias de accesibilidad y ascensores y/o rampas) de la Linea 5 son: Alameda de Osuna, El Capricho, Pueblo Nuevo, Callao y Ópera.

ascensor-accesibilidad

Pues bien, con un gasto cercano a los 54 millones de euros, se mejoró el sistema de comunicaciones, la señalización de semáforos y la frecuencia de los trenes, de toda la línea, reformándose sólo cuatro estaciones de metro: Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche (única renovada en accesibilidad).
Las mejoras de accesibilidad realizadas para las personas con discapacidad, han sido las guías en el suelo para personas invidentes…

bandas-accesibilidad

¿esas son las mejoras de accesibilidad…?

Es decir, una pasta para alumbrado, fibra óptica y señalizacion, pero de ascensores y rampas de accesibilidad nada…!

Es por lo cuál que el Consorcio de Transportes una vez más, está incumpliendo el Plan de Accesibilidad e Inclusion 2016-2020 y el Real decreto 1544/2007

Según el Consorcio de Transportes, estas estaciones «no tienen un uso masivo«.

Y TU QUE OPINAS..?

contenedor-nuevo-si-no

[DA TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS]

(por ley hay que registrarse)

fuente: eldiario.es elcierredelalinea5.es/


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.