No estáis solas, no estáis solos: Estamos juntas y juntos en la defensa de la sanidad pública

Carta abierta a los médicos y las médicas que realizan la huelga de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

Lleváis ya varias semanas de huelga y a través esta carta queremos dirigirnos a todos y todas vosotras. Aunque no sepamos a cuantas de vosotras llegarán estas humildes letras.

Somos vuestros pacientes y sus familiares. Somos tanto personas que recurrimos a menudo a la Atención Primaria, como personas que llevamos tiempo sin acudir a ella. Somos personas que os aplaudimos durante la pandemia porque entendimos vuestro valor y dedicación y queríamos agradecéroslo. Y ahora, con la huelga que habéis lanzado, nuestro agradecimiento no cambia. Pese a los insultos y el desprecio de la Comunidad de Madrid. Somos quienes defendemos la Sanidad Pública, -participamos, por ejemplo, desde hace ya más de dos años en las movilizaciones ante el Centro de Salud de Abrantes, en Carabanchel- y por eso estamos a vuestro lado.

Entendemos que vuestra lucha es la lucha de toda la sociedad en defensa de un bien común, de un avance social y un derecho fundamental como es la sanidad pública. Es una lucha que si ganamos beneficiará a toda la sociedad, y que si perdemos, perderá toda la sociedad. Valoramos y saludamos vuestras exigencias de unas condiciones de trabajo dignas, de reclamar más tiempo para ver a cada paciente, de una menor carga de trabajo. Esas condiciones son necesarias para poder asegurar una atención de calidad y humana en los centros de salud y en el conjunto de la Atención Primaria. Por eso queremos deciros una cosa: no estáis solas, no estáis solos.

Siempre vamos a estar a vuestro lado cuando defendáis la sanidad pública. La movilización por el centro de Madrid del pasado día 13 de noviembre fue un éxito incuestionable porque en ella expresamos esa unidad, porque profesionales y usuarios confluimos y estuvimos codo con codo. Y eso entusiasmó y nos dio esperanza a todos y a todas. Es ese espíritu, esa unidad en defensa de lo común la que nos tiene que guiar en nuestros siguientes pasos. Tenemos que pensar y organizarnos juntas y juntos, como hemos confluido en las movilizaciones en la calle y a la puerta de los centros de salud. Así seremos capaces de llamar al conjunto de la población e implicarla en las movilizaciones y convocatorias que realicemos.

No estáis solos, no estáis solas. Estamos juntos y juntas en la defensa de la sanidad pública.
Asamblea Popular de Carabanchel

Fuente: asambleadecarabanchel.org
Foto: Concentración- el 07/12/2022- de personal sanitario y vecinos/as ante el CS General Ricardos durante la huelga de médicos/as de familia.

spcbnet
.
Share
También podría interesarte