Los médicos de urgencias desconvocan la huelga en los PAC de Madrid

El sindicato médico AMYTS alcanza un acuerdo con la Consejería de Sanidad que comprende la dotación de médicos en los 39 dispositivos rurales
Después de 10 días de huelga, el sindicato médico AMYTS informa de que han alcanzado un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, por tanto, desconvocan el paro programado para los médicos de las urgencias extrahospitalarias que trabajan en los nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC).
El acuerdo comprende la dotación de médico en todos los dispositivos rurales, un total de 39, así como en 10 de los dispositivos urbanos. Por tanto, en lugar de 78 centros se abrirán 49 con plantillas completas.
Por tanto, en lugar de 78 centros se abrirán 49 con plantillas completas
En concreto, entre los antiguos Servicios de Atención Rural (SAR) habrá once con cuatro médicos, 27 con cinco médicos y uno con dos médicos. En los centros urbanos, anteriormente conocidos como SUAP, habrá cuatro médicos y refuerzo los fines de semana o cinco médicos sin refuerzo.
Además se creará una comisión de valoración que evaluará la actividad de estos dispositivos para valorar el dimensionamiento de la plantilla asignada a cada centro, que se reunirá cada quince días.
Entre los compromisos se incluye negociar en mesa sectorial el traslado de personal médico del SUMMA 112 de manera voluntaria hasta los dispositivos de urgencias, tanto los profesionales mayores de 55 como los antiguos trabajadores de los SUAP.
Fuente: Sara Plaza Casares en elsaltodiario.com
Foto: David F. Sabadell
