La exjefa de prensa de Esperanza Aguirre carga contra el PP y señala a Isabel Díaz Ayuso tras ser procesada

Isabel Gallego, exjefa de prensa de Esperanza Aguirre, ha presentado un recurso debido a su procesamiento

Isabel Gallego ha sido procesada por la financiación irregular del Partido Popular de Madrid, a pesar de que se ha exonerado a la misma Aguirre, como a su sucesor Ignacio González.

El País ha tenido acceso al recurso presentado por la excargo del Partido Popular donde esta ha señalado a los líderes de la formación regional, destacando que estos conocían los hechos.

En el recurso, después de que el juez Manuel García Castellón exonerase a los altos mandos denuncia un “trato desigual que dan el juez y los (las) fiscales en función del rol particular de cada individuo”.

“El auto ha de ser reformado por lo injusto, parcial y discriminatorio que supone que se haga pivotar la financiación del PP sobre la periodista que fue la encargada (Directora) de Medios de la CAM, que no formó jamás parte del Partido Popular y sobre la que existieron numerosos cargos orgánicos con responsabilidad y supervisión de su gestión y conocimiento cabal de su labor, a los que se archiva el proceso con desiguales argumentos: desde funcionarios de carrera e interventores a presidentes de la Comunidad, pasando por consejeros y directivos del ramo con capacidad decisiva y firma necesaria”, se expone.

En el mismo recurso Isabel Gallego señala a figuras como Isabel Díaz Ayuso: “No es intrascendente que se haga notar que en el año 2010 la encargada de la Secretaría de Comunicación era Lucía Figar [exconsejera de Educación en el Gobierno de Esperanza Aguirre] y la de las redes sociales Isabel Díaz Ayuso. Así consta en la causa y en fuentes abiertas. Fueran quienes fueran las encargadas de aquellos menesteres, lo cierto es que no era Isabel Gallego”.

“Como también es importante recordar que en aquellos comienzos de la década del 2010 la moda, tratándose de Internet, eran los blogs y que cada político tenía el suyo propio. Pero, como dejamos claro, no los gestionaba Isabel Gallego, quien además no era político. Que Alejandro de Pedro tuviera o no relaciones personales y/o negociaciones previas con el PP, con Francisco Granados, Salvador Victoria, Borja Sarasola, Lucía Figar, Esperanza Aguirre, Ignacio González…. es algo que le era completamente ajeno a Isabel Gallego hasta que aquel le es presentado”, prosigue.

La expresidenta y su sucesor no quedan indemnes del recurso: “El auto sobresee la causa para los dos expresidentes, pero considera que hay indicios de malversación en quien contrató los trabajos que les beneficiaban personalmente. Para rebatir esa conclusión no vamos a ahondar en que ambos [Aguirre y González] eran y son perfectamente conocedores de las noticias que se publican y que era de su interés como presidentes que su imagen institucional se mejorase. Es irracional sostener lo contrario”.

De este modo Gallego indica detalladamente el modo en que se llevaron a cabo dichas contrataciones: «Se dispuso que se contratara el servicio con los fondos presupuestarios de la Dirección General de Medios, lo que en absoluto puede considerarse ajeno a la Consejería de Presidencia, al Subsecretario General Técnico e, incluso, a los propios Presidentes afectados y, desde luego, ni a Salvador Victoria ni a Borja Sarasola. No es Isabel Gallego quien propone a Alejandro de Pedro, sino que le llega ‘impuesto’ tras ser recomendado por Borja Sarasola”.

Fuente: contrainformacion.es

.
Share
También podría interesarte