Hoy en el Gallur, III Jornada Deportiva Intergeneracional con juegos para toda la familia

  • Esta iniciativa municipal ofrecerá actividades lúdico-deportivas orientadas a todas las edades, rescatando el concepto de “juego de siempre”

  • También tendrá una zona especial para la práctica de deportes inclusivos, como el pickleball, atletismo adaptado y boccia inclusiva

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid celebra hoy 5 de noviembre, la III Jornada Deportiva Municipal Intergeneracional bajo el lema ‘¿Jugamos?’, una actividad en familia, de carácter intergeneracional, donde se disfrutará de actividades lúdico-deportivas orientadas a todas las edades, rescatando el concepto de “juego de siempre” en un contexto inclusivo, saludable, pedagógico, y, sobre todo, muy divertido. 

El Centro Deportivo Municipal Gallur acogerá, entre las 10:00 y las 14:00 h, a cientos de madrileños en una jornada que dividirá la instalación en diferentes zonas. En la planta alta se podrá disfrutar de actividades musicales, circuito de juegos tradicionales, y zona de valoración de la condición física y la salud. En la planta baja del centro, donde se ubica la pista de atletismo, los asistentes practicarán nuevos deportes con orientación inclusiva como el pickleball (deporte de palas que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis), atletismo adaptado, boccia inclusiva (una modalidad de deporte exclusivamente paralímpico similar a la petanca) y marcha saludable. Estas activades se celebran gracias a la colaboración de la Fundación Alas Madrid y la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. 

Para la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, estas jornadas contribuyen “a la promoción de hábitos saludables, especialmente para nuestros menores, y nos ayudan a combatir la obesidad entre la población infantil y adolescente”. 

La celebración de la Jornada contará con la colaboración de diferentes fundaciones y entidades deportivas madrileñas como estrategia para la extensión y promoción de la práctica de actividad física en familia y para aprovechar los contextos deportivos de base que se desarrollan en la ciudad de Madrid, con el fin de enganchar a los más jóvenes en la práctica deportiva y plantear nuevas alternativas de ocio y actividad, de aprendizaje y de adquisición de hábitos saludables.

Fuente: madrid.es

También podría interesarte