Rita Maestre exige a Almeida que defienda la sanidad madrileña ante el caos de las urgencias

  • La líder de Más Madrid ha retado a Almeida a que esta misma noche vayan a visitar los 14 centros de urgencias de Madrid para ver su situación concreta 

  • La líder de la oposición en Madrid, Rita Maestre, ha estado hoy en el centro de urgencias de Arganzuela, que unos días abre y otros no, dependiendo de los traslados a otros centros del personal sanitario

  • La ciudad de Madrid tiene 14 centros de urgencias extrahospitalarias, muchos de los cuales continúan cerrados a cal y canto; otros abren una noche y otra no, dependiendo de si trasladan al personal a otros centros; otros no tienen médicos… 

  • Rita Maestre ha denunciado que esta situación que ha provocado la apertura fake de los centros de urgencia es tan caótica, que “es imposible saber qué día abre cada centro y con qué profesionales”. Y lo que es gravísimo es que Almeida no haya dicho ni una sola palabra 

La líder de la oposición en Madrid, Rita Maestre ha denunciado hoy “la política de caos sanitario que practica Ayuso en nuestra ciudad delante de las narices de Almeida, un alcalde cobarde que no ha abierto la boca ante este escándalo mayúsculo que supone la apertura fake de los centros de urgencia”. Rita Maestre ha hecho referencia a la caótica situación de los 14 centros de urgencias que hay en la capital, que se está replicando en toda la región. Centros cerrados; centros sin médico o sin enfermeras; centros que unas noches abren y otras no; sanitarios que llegan a su centro, reciben una llamada y tienen que irse a trabajar a la otra punta de la ciudad o de la propia Comunidad… Y, como siempre, Almeida escurriendo el bulto y poniéndose de perfil.  
En concreto Maestre ha estado hoy en el centro de urgencias de Arganzuela, en la glorieta de Pirámides con paseo Imperial, que abre y cierra un día sí y otro también, sin que ni los propios sanitarios ni los usuarios sepan cuándo ni cómo ni con qué profesionales.  

¿Dónde está Almeida?  

“Aquí hay muchas preguntas que hacer pero yo tengo una muy clara: ¿Dónde está el alcalde de Madrid mientras en nuestra ciudad, en la ciudad de la que es alcalde, faltan médicos, pediatras? ha preguntado Maestre quien ha calificado de “inaudito” que el alcalde esté callado ante esta situación. Para Maestre solo hay dos opciones: o niega la realidad y culpa a los sanitarios, como hace Ayuso o prefiere comportarse como un militante del PP en lugar de como alcalde.  

En este sentido, Maestre ha retado a Almeida a que la acompañe, “esta misma noche, a recorrer los 14 centros de urgencias de Madrid para ver con nuestros propios ojos la realidad de cada uno de ellos” 
 
El alcalde, ha subrayado la portavoz de la primera fuerza política de Madrid, no está haciendo nada para defender el derecho a la salud de sus vecinas y vecinos. “No se atreve a decirle ni pío a su jefa, es incapaz de defender a los madrileños y reclamar la atención sanitaria que merecen”.  

Maestre también ha puesto el acento en el “maltrato” que están sufriendo los sanitarios por parte del PP, “no es nuevo, pero después de la pandemia nos parece todavía más sangrante”. No paran de culpar a los sanitarios del declive de la sanidad, cuando la culpa es de Ayuso y de sus políticas que atentan contra la sanidad pública. El PP juega a improvisar con la enfermedad y con los médicos, enfermeras, celadores…, todos los que se han dejado la piel y la vida para ayudarnos. ¿Qué forma es esta de gestionar, avisando por mail y de madrugada dónde te toca trabajar al cabo de pocas horas o poniendo en la diana a quienes nos curan?, no tienen vergüenza, Madrid no merece esta chapuza ni este caos.  

Fuente: masmadrid.org

.
Share
También podría interesarte