Ganadores de los Nuevos Proyectos Participativos a realizar en 2019 en Carabanchel

Una vez finalizado el recuento de votos, ya se conocen los proyectos de presupuestos participativos que hará el Ayuntamiento de Madrid a partir de 2019 con 100 millones de euros del Presupuesto municipal.

La ciudadanía ha decidido que 328 proyectos de los más de 700 finalistas que se podían votar se incluyan en el presupuesto municipal de 2019.
En la tercera edición del proceso han participado 91.032 personas, un 35% más que en 2017 (cuando hubo 67.132 participantes) y un 100% más que en la primera edición.
Los más votados son instalar placas solares en polideportivos, crear escuelas musicales municipales en colegios públicos y centros culturales, aprovechar el agua de las piscinas municipales para baldear calles, un plan integral de arbolado y zonas verdes.

Durante el acto de presentación de los proyectos ganadores, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado muy satisfecha por la participación ciudadana y por lo que suponen estos proyectos impulsados por los vecinos y vecinas de Madrid.
“Los presupuestos participativos son como si los ojos públicos descendieran y fueran 100 mil ojos que hacen ver muchas cosas, aportar vuestras ideas y aportar soluciones. Y esto es fantástico. Lo buenísimo de los presupuestos participativos es esa cantidad de ojos mirando cosas concretas que nosotros no vemos”, ha recalcado.

En cuanto a proyectos de otras ediciones, 80 se encuentran terminados y en ejecución y otros 137 están todavía en trámite.

En Carabanchel se destinarán como todos sabeis 6.442.945 €.

Por orden de cuantian los 27 aprobados son:

fuentes: Madrid.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of