Este verano se remodelará el Anillo Verde Ciclista

“Las ciudades están cambiando, sobre todo las europeas, porque es evidente que la movilidad sostenible (en bici y transporte público) ya no es una moda, sino una necesidad, una tendencia urbanística imparable en todo el mundo. Una auténtica revolución”, Pedro Bravo, autor de ‘Biciosos. ¿Por qué vamos en bici?’

El Anillo Verde Ciclista con una extensión de 64 Kms, recorre la corona externa de Madrid, y aunque en principio se iba a remodelar el pasado otoño, por problemillas (subsanados) con una empresa adjudicataria se ha retrasado a este verano.

mapa-anillo-verde

La inversión será de unos 8,4 millones de euros en las actuaciones de remodelación previstas y afectarán a toda la infraestructura con una duración estimada de 18 meses desde su inicio.

Aunque la renovación del pavimento es lo más prioritario, y afectará a una superficie de unos 300.000 metros cuadrados, no será solo sobre lo que se actuará, se intervendrá también en áreas de descanso, mobiliario urbano, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, así como en el drenaje del anillo ciclista para mejorar las condiciones de adherencia.
También se actuará en zonas donde haya presencia de barreras arquitectónicas, en tramos con problemas de formación de charcos y recorridos en donde conviven el tráfico de vehículos y/o peatones con el de ciclistas, y en las zonas con nivel de conservación deficiente, entendiéndose por éstas aquellas en las que hay presencia de árboles secos inclinados hacia la traza del anillo, muros no estructurales que podrían perjudicar a la integridad del anillo, etc.

Los trabajos se centrarán de manera prioritaria en todos los tramos en los que se ha producido reiteración de avisos o quejas por deficiencias, recibidos de los usuarios; y también en aquellos tramos en los que se han observado problemas en la seguridad por la existencia de cruces peligrosos debido a diversas circunstancias (falta de visibilidad, deficiencias en la señalización, indefiniciones del trazado, etc.).

En nuestro barrio se actuará sobre las zonas del Anillo en Carabanchel como son Pan Bendito, Carabanchel Alto (Avda.Poblados)… y no olvidemos sus afluentes… Madrid Rio, Pau de Carabanchel, Via Lusitana…

«Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana». H. G. Wells.

«La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando». Albert Einstein.

«Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más». Arthur Conan Doyle.

«Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta?» John F. Kennedy.

«La tolerancia requiere el mismo esfuerzo del cerebro que mantener el equilibrio sobre una bicicleta?. Helen Keller .

«Yo me relajo desarmando mi bicicleta y volviéndola a armar nuevamente». Michele Pfeiffer

Enlaces que os pueden interesar…
Asociación cicloturista y de ciclismo urbano
Anillo Verde Ciclista de Madrid
Wikiloc
Madrid.es

fuente: 20 minutos

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de