Operación Asfalto 2018 en Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid comenzó este pasado junio en la calle Abrantes la tradicional “operación asfalto” correspondiente a 2018.
La campaña de asfaltado se prolongará durante todo el verano, hasta el mes de septiembre, incluso dias de Octubre…
Se arreglarán 320 calles y afectará a una superficie total de 2.364.847 metros cuadrados, casi el doble que el año pasado, invirtiendo para ello más de 40 millones en mejorar aceras y calzadas.

Al mismo tiempo se aprovechará para pintar nuevos pasos de peatones, acondicionar paradas de autobús, renovar mobiliario urbano, alumbrado y señalización. Todos estos trabajos coincidirán con la ampliación de 24 kilómetros para carriles-bus. El plan beneficiará al servicio de 50 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Como anunció el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo es “la mayor operación asfalto de la historia de la ciudad”, en comparación “entre 2010 y 2015 la inversión fue prácticamente nula”.

Como novedad este verano, junto a las mezclas asfálticas en caliente tradicionales, se van a utilizar mezclas tipo SMA en las calles de mayor intensidad de tráfico. Estas mezclas, de material de muy buena calidad y elevado contenido en betún, presentan frente a las tradicionales unas excelentes propiedades resistentes, bajo nivel sonoro y elevada durabilidad (una vida media de 20 años frente a los 15 de las mezclas convencionales).

Las calles en el barrio que se han asfaltado, se están asfaltando o se asfaltaran son:
Avda Abrantes (Faro – Alcalde Lopez Brell), Zarzamora, Jilguero, Camino Viejo de Leganés (Avd Abrantes – Carcastillo), Ntra Sra de la Luz (Cº Ingenieros – Ntra Sra Fátima), Alejandro Sanchez, Vista Bella, Via Lusitana-M40, Antonio Leyva, Avenida Abrantes, Antonio Lopez, Ntra. Sra. de Fátima, Vía Carpetana, Clara Campoamor, Castro de Oro, Luis Claudio, Florencio Sanz y Pza Elíptica.

fuente: 20 minutos

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Subscribe  
Notify of