El templete de Palacios en Gran Vía se convierte en un basurero por la noche: “Todo el centro parece un vertedero”

La imagen del icono de Palacios rodeado de cubos de desperdicios indigna a los madrileños en Twitter

“Nuevo uso del Templete de Gran Vía convertido en punto de recogida de cubos de basura. Madrid precioso!!”. Estas palabras, acompañadas de una imagen que muestra hasta 15 contenedores rodeando la parte de atrás de esta réplica, las publicó Javier Alocén en Twitter el pasado lunes, con una fotografía tomada la noche del domingo.

La escena convierte en un cantón de limpieza uno de los iconos del centro de Madrid, la reproducción de la entrada histórica al metropolitano en Gran Vía, que la Comunidad de Madrid reconstruyó piedra a piedra hace dos años con la intención de ensalzar la renovada estación.

El tuit en cuestión con la imagen, tomada sobre las 23.00 horas del pasado domingo, era este:

Las reacciones ante esta nauseabunda imagen para uno de los puntos más fotografiados del corazón de Madrid no se hicieron esperar. Algunos lo ponían en relación con una de las actividades de la calle Montera, donde se encuentra:

Otros ironizaban sobre los motivos por los que no se pusieron árboles en la Puerta del Sol:

Algunos se quejaban de la suciedad que habitualmente invade esta zona:

Y había quien hablaba de un hecho normalizado por la mayoría de madrileños pero que en muchos otros lugares de España sería visto como algo del pasado: que los cubos de basura los tengan que gestionar los propios ciudadanos o negocios.

En cualquier caso, parece que la difusión en redes tuvo algún tipo de efecto, porque el martes por la noche, dos días después de la primera imagen, los contenedores fueron alineados mejor:

Pese al cambio, la basura sigue rodeando el templete de Palacios. Veremos si de forma definitiva.

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es

separacb
También podría interesarte