El PSOE pide al Ayuntamiento aclare en una comparecencia sus verdaderos planes para “la Ingobernable”

“Sería una magnífica noticia que alguna vez cumplieran su palabra”, ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista Mar Espinar 

Mar Espinar ha anunciado que pedirá una comparecencia de Gobierno municipal en la Comisión de Cultura para que aclaren el futuro del edificio donde estuvo “la Ingobernable”, en paseo del Prado número 30. El alcalde, que ya en la campaña electoral de 2019 anunció que se desalojaría el inmueble para instalar un centro de salud, ha incumplido su promesa y ahora la reedita de cara a las elecciones del 4 de mayo.

“Volvemos a estar de campaña electoral y volvemos a escuchar a nuestro alcalde prometer un centro de salud en Prado 30”, ha señalado, “la verdad es que sería una magnífica noticia que alguna vez cumpliera su palabra, pero lo cierto es que durante estos dos años de mandato en este edificio solo ha habido rumores para privatizarlo a través de diferentes entidades que querían hacerse con el espacio”.

Entre los últimos rumores, se ha mostrado muy insistente “y nos ha llegado por muchísimas vías” la posibilidad de ceder el edificio a la Fundación Sandretto. “En la próxima comisión de Cultura vamos a llevar una comparecencia para darle la oportunidad a este gobierno de, por un lado, ser claro, y por otro lado cumplir lo que prometen”.

Espinar ha recordado además que “siempre digo que un hombre vale lo que vale su palabra”, en referencia a la siempre incumplida promesa del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la cesión de este inmueble para mejorar la atención que actualmente presta el centro de salud de la calle Alameda, en un inmueble inadecuado.

“Nuestro alcalde aprovecha el comienzo de cada mes para prometer para luego incumplirlo en los días siguientes, y debe ser agotador repetir lo mismo cien veces y no cumplir ni una sola vez”, ha afirmado, “hay que ser muy valiente para engañar a la gente durante tanto tiempo porque eso, al final, pasa factura”.

Fuente: psoeaytomadrid.es

También podría interesarte