Denuncian vertidos ilegales en un camino adscrito a la autopista R-5 en Fuenlabraba

Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid ha denunciado ante la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana vertidos ilegales de escombros y otros residuos localizados en los márgenes del camino de servicio que discurre paralelo a la autopista R-5, en el municipio de Fuenlabrada, muy próximo al denominado Ensanche Sur de Alcorcón y al término municipal de Leganés

Miembros de la organización, localizaron vertidos en los que se identifican residuos  de diferente naturaleza: escombros, colchones, muebles, cristales y neumáticos, entre otros. El camino en el que se han localizado está adscrito al dominio público viario y es muy frecuentado por ciclistas y habitantes de los municipios del entorno.

Los vertidos, ahora denunciados formalmente, se encuentran en la zona desde hace años y aparecen reflejados en el Mapa interactivo de Vertidos de la Comunidad Madrid, elaborado por Ecologistas en Acción. De forma recurrente, esta y otras organizaciones vienen reclamando la adopción de medidas que prevengan e impidan la realización de vertidos incontrolados en caminos públicos, vías pecuarias y, en general, en todos los suelos públicos o privados. Esta situación resulta inaceptable y Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto por vía administrativa.

Desde la organización ambientalista esperan que se atienda con la debida diligencia a la denuncia realizada y que se resuelva esta situación:

  • Identificando a las personas físicas o jurídicas responsables de la actividad infractora con el fin de sancionarlas si hubiera lugar.

  • Procediendo a la limpieza y restauración de la zona afectada.

  • Implantando los medios y recursos necesarios para evitar que se vuelvan a depositar más vertidos en zonas afectas al dominio público viario.

Pasear por este camino, y por cualquier otro, sin tener la sensación de estar en un vertedero, es un derecho ciudadano y una cuestión de salud pública.

Fuente: ecologistasenaccion.org

separacb

Mapa interactivo de Vertidos de la Comunidad Madrid

.
También podría interesarte