La Comunidad abre un nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial en el distrito madrileño de Usera para 35 personas

La Comunidad de Madrid ha abierto este mes de septiembre el nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) en el distrito madrileño de Usera. Este nuevo dispositivo, ofrece 35 plazas y mejora la distribución territorial de este tipo de recursos especializados en la zona sur de la capital, acercando la atención a los usuarios que hasta ahora eran acudían a otros situados en Carabanchel y Villaverde. Cuenta con profesionales de distintos campos como la Psicología, el Trabajo Social o la Terapia Ocupacional.

Con la apertura de este último, la región suma un total de 29 centros de esta tipología para ofrecer programas de apoyo a la integración, además de actividades con las que ayudar a las personas con enfermedad mental severa y persistente a recuperar el máximo grado de autonomía posible y promover su mantenimiento e integración en la sociedad.

El número de plazas de rehabilitación psicosocial se ha visto incrementado en los dos últimos años en 130, pasando de 1.983 a superar actualmente las 2.000, gracias a una inversión anual por parte del Gobierno regional de 15,6 millones de euros.

El conjunto de la red de atención a personas con enfermedad grave y duradera, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ha aumentado desde 2022 en más de 419 plazas, pasando de 6.600 a más de 7.000, lo que supone un incremento del 6,3% en menos de dos años.

Fuente: comunidad.madrid

También podría interesarte