“De Carabanchel tenía que ser”: Alejandro Bueno, campeón de España infantil de natación 4×100 libre

Hace un par de semanas nuestro vecino Alejandro Bueno Esquinas ha sido campeón de España de natación categoría infantil junto a sus compañeros de equipo Javier Muñoz, Sergio Diaz-Pisón y Enzo Parrilla en la prueba de 4×100 libre, en el XLIII Campeonato de España infantil de invierno de natación, que se ha celebrado en las instalaciones del CN Terrassa (Barcelona) del 14 al 17 de marzo, con la participación de 210 clubes de toda la geografía española.

campeon-spain

Alejandro, de 14 años de edad, es un vecino que nació y reside en Carabanchel, donde cursa 3º de la ESO en el IES Francisco de Ayala. Comenzó la natación como actividad extraescolar en el colegio Amorós, también en Carabanchel, hasta los nueve años donde pasó a entrenar y competir de manera federada en el club natación Leganés.


En el anterior campeonato de España alevín celebrado en la sede madrileña de la M86 del 13 al 16 de julio 2023, Alejandro consiguió junto a sus compañeros de equipo, el primer puesto en la categoría de relevo 4×100 libre, primer puesto que este año han conseguido revalidar en categoría infantil.

Alejandro también ha conseguido medallas junto a sus compañeros en el campeonato territorial Madrid alevín invierno 2023: plata en 4×100 libre y plata en 4×200 libre, campeonato territorial Madrid alevín verano 2023; oro 4×100 libre, plata 4×200 libre y bronce en 4×100 estilos.


Tras este éxito continua el duro trabajo de tres horas diarias de entrenamiento, para la preparación para el próximo campeonato territorial de Madrid que será del 28 al 30 de junio y posteriormente para el próximo Campeonato de España que se celebrará del 18 al 21 de julio en las instalaciones del CN Sabadell, en las que esperamos los mejores resultados.

Fuente: Rocío

.