Cruces con semáforos mudos

El pasado mes de octubre se inaguraron los semáforos del cruce de nuestra Sra. de la Luz y Cno. de los Ingenieros próximos al parque Eugenia de Montijo.

En este tiempo han desaparecido las señales de 3 de los 4 dispositivos sonoros que son de carácter necesario para las personas invidentes, y un recurso para las personas mayores que no alcanzan a visualizar los colores, pero además, también valen para despistados que no se dan cuentan y al oírlo se detienen.
Pero esto no es un caso aislado, en el cruce de Fátima con la Calle Halcón y Paseo Muñoz Grandes, sólo funciona la señal acústica en el lado de nuestra Sra. de Fátima, dejando abandonado el Paseo Muñoz Grandes por el que diariamente transcurren un gran número de personas con discapacidad visual, ciegas totales y personas mayores, sin duda colectivos olvidados en su autonomía personal y que tienen que preguntar a terceras personas para poder continuar su camino.

Además de estos cruces, podemos observar como la accesibilidad de nuestro barrio va en aumento en algunas de las zonas principales, pero aumenta la peligrosidad en otros aspectos como la falta de dispositivos sonoros en cruces como la Oca y Matilde Hernández, La Oca con La Laguna para facilitar la libertad de movimiento a las personas con discapacidad que puedan utilizarlo para desempeñar su día a día más fácil, sin tener tanto peligro en las vías con un gran número de vehículos.
Sin duda algo que produce un riesgo a los viandantes invidentes que residen o visitan nuestro distrito cada día.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...