Mobbing inmobiliario en el barrio de La Peseta de Carabanchel

En julio de 2013 el fondo buitre Blackstone adquirió de forma fraudulenta al Ayuntamiento de Madrid…18 promociones de Viviendas sociales, construidas en suelo público y de protección oficial en La Peseta, gracias al consistorio del PP. (Operación pendiente de la decisión de los tribunales).

Como recordaréis por alli por Sepiembre del 2016 ya informamos como el fondo buitre Fidere (filial de Blackstone) pretendia desahuciar a Arantxa Mejías la principal luchadora de los desahucios de los fondos buitre de las viviendas de la EMVS.

La semana pasada Arantxa comentaba a elConfidencial.com:

arancha

“Es complicado que sobre tu refugio sobrevuele un buitre, a la gente le da miedo”.

“Lo que más notas es que vives en una incertidumbre constante. Además, como hay temas pendientes judicializados,puede haber algún cambio y no sabes en qué dirección, así que no sabes ni dónde vas a vivir”.

“Hemos pasado de tener un tipo de vivienda protegida a estar en manos de unos desalmados, justo todo lo contrario de la sensibilidad que se supone que debía tener una administración pública”.

. “A la gente le han subido los alquileres un 43% de media e imponiendo la duración de los contratos.
Claro, es lógico porque es una empresa y hace lo que quiere, pero hay muchas cosas que se podrían calificar de mobbing inmobiliario”, concluye.

Unas aseveraciones que coinciden con las que aporta otro de los afectados: “Cambiaron la empresa del agua caliente y ahora la calefacción es más cara.
Dijeron que era porque ya no había subvenciones”.

Fidere tiene carteles puestos en todos estos edificios. En ellos anuncia sus pisos en alquiler y de las fotografías de hace poco más de un año a las de ahora se observa que los precios han subido más de 100€ de media.
El repunte del precio del alquiler en Madrid tampoco les es ajeno. Sin embargo, las promociones parecen bastante desérticas y aunque los edificios llevan construidos más de 15 años, todos los locales comerciales siguen vacíos.

“La gente que viene nueva no está más de un año. Lo usan como una especie de alquileres temporales para luego irse a otra parte. La mayoría es gente joven”.

“Si hay algún problema, como humedades, la mayoría preferimos no decir nada porque suficiente lío y conflicto tenemos ya con ellos como para dar más la nota”

“Los vecinos que sí protestan comentan que no son precisamente rápidos a la hora de hacer las reparaciones”.

Otro vecino que no quiere que aparezca su nombre para no tener problemas.. comenta:

el mantenimiento brilla por su ausencia, la cerradura del portal lleva más de un año rota y no hay manera de que la cambien.
Apenas limpian el edificio y el mini jardín es un terruño abandonado”.

La realidad es que desde hace cuatro años, en la Peseta, más de 250 personas han cambiado de arrendador y ahora sus hogares dependen de un fondo de inversión.

Desde el nuevo consistorio entienden que es una situación delicada y se han reunido en varias ocasiones con la asociación que representa a los vecinos.
Sin embargo, confiesan, no pueden hacer gran cosa porque “los fondos buitre no quieren saber nada de nosotros”, según explica una de las portavoces del Consistorio en el distrito de Latina.

fuente: elConfidencial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.