“Madrid, te quiero eléctrico” Concurso de Microrrelatos

Debido a que por fin un Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha apostado por el cambio integral de los antiguos autobuses de combustibles, por autobuses híbridos y eléctricos…

…Iniciativa que se enmarca en el proyecto de movilidad sostenible del Ayuntamiento y de EMT, a través de la renovación de las flotas de servicios municipales, (dado que estos autobuses son ‘cero emisiones’ tanto atmosféricas como acústicas) medida incluida en el borrador de próximo Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático., y que supone el desarrollo de la medida 11 de dicho Plan y la estrategia de electrificación que ha diseñado EMT para su flota en los próximos años.

Estos autobuses tienen dos formas de recargar sus baterias, de forma conductiva (por contacto) e inductiva (sin contacto).

La carga completa de las baterías se realiza en horario nocturno en la cochera mediante un sistema conductivo, de modo que los autobuses inician su servicio con las baterías completamente cargadas; una vez que ha transcurrido parte del servicio, las baterías deben ser recargadas. Estas recargas se realizan en menos de 8 minutos en las cabeceras de los itinerarios donde se abastece al autobús de la energía necesaria para continuar su recorrido. La ventaja de este sistema es que permite usar autobuses eléctricos durante toda la jornada de trabajo con plena autonomía.

Estos autobuses se irán integrando en estos próximos años en el parque de la EMT hasta lograr que a finales de 2020, la flota de la EMT alcance los 78 vehículos de propulsión eléctrica.

Debido a ésto la Empresa Municipal de Transportes lanzará el próximo 1 de marzo el IV Concurso de Microrrelatos.

El Concurso se realizará del 1 al 31 de Marzo y las bases son:

-Los concursantes podrán participar a través del perfil de EMT en Facebook (facebook.com/EMTMadrid) con microrrelatos, totalmente inéditos y originales, que no excedan de las 200 palabras.
-La temática de los trabajos debe referirse obligatoriamente a los autobuses híbridos y eléctricos en el contexto del transporte sostenible madrileño y dentro del Plan de Calidad del Aire 2016-2020 del Ayuntamiento de Madrid.
-Cada concursante podrá participar con un máximo de dos microrrelatos, que tendrán que ir siempre acompañados de un título.
-Los autores deberán ser mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.
-No podrán participar los empleados de EMT Madrid ni los ganadores de las últimas dos ediciones de este certamen.

La dotación de los premios será la siguiente:

300 euros para el primer Premio del Jurado,
-200 euros para el segundo premio
-100 euros para el ganador del premio de los fans de Facebook, que se adjudicará por votación popular.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en el blog de EMT blog.emtmadrid.es

Suerte a todos… y… a escribir..!!

fuentes: emt madrid.org

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...