«Compra seguro, compra en tu barrio»: Campaña de apoyo a los comerciantes de Carabanchel

¬Se desarrollará durante los cuatro sábados del mes de septiembre, entre las 11:00 h y las 14:00 h, en los cuatro principales ejes comerciales del distrito
¬Consistirá en colocar distintivos en los comercios para identificar su calidad, así como en el reparto de folletos informativos y obsequios entre los ciudadanos

Ayer sábado por la mañana se presentó la campaña ‘Compra seguro, compra en tu barrio’ en Carabanchel.

La campaña busca animar al vecindario para que compre en las tiendas de su barrio y fomentar así el comercio de proximidad. Otro punto en el que se quiere incidir es la calidad que implica comprar en las tiendas conocidas de siempre, ya que supone cercanía y atención personalizada al cliente y, además, ofrece garantías sanitarias y legales.

El Ayuntamiento quiere poner en valor la seguridad del comercio de barrio frente a opciones que no ofrecen esa certidumbre, como la venta ambulante ilegal cuya actividad viene vigilando con intensidad por vulnerar los derechos de los consumidores y la de aquellos que legalmente ejercen como comerciantes.

Desarrollo de la campaña

Esta campaña consistirá en el reparto de folletos informativos y obsequios entre los ciudadanos que se acerquen a estos ejes comerciales, así como diversas actividades lúdicas que permitan redescubrir al tendero de toda la vida, la zapatería de confianza o esa carnicería de siempre.

Durante las cuatro sábados del mes de septiembre la actividad transcurrirá en puntos de los cuatro principales ejes comerciales del distrito: calle de la Oca con calle de la Laguna, avenida de Oporto con Camino viejo de Leganés, calle General Ricardos, Jardín de las Asociaciones (Mercado de San Isidro) y glorieta del Marqués de Vadillo.

El personal acreditado para la campaña se encontrará cada sábado de septiembre en los siguientes puntos en horario de 11:00 h a 14:00 h:

  • 5 de septiembre: glorieta del Marqués de Vadillo y calle General Ricardos (Mercado de San Isidro).
  • 12 de septiembre: avenida de Oporto con Camino Viejo de Leganés y calle de la Oca con calle de la Laguna.
  • 19 de septiembre: glorieta de Marqués de Vadillo y calle General Ricardos (Mercado de San Isidro).
  • 26 de septiembre: avenida de Oporto con Camino Viejo de Leganés y calle de la Oca con calle de la Laguna.

El pequeño comercio es el que da vida al barrio. Tras los duros momentos vividos es momento de volver a estas tiendas de proximidad y concienciar a los vecinos de que comprar en ellas es volver a la normalidad y ayudar a que Carabanchel recupere su dinamismo y vitalidad.

Fuente: AytoMadrid