Colebanchel 2022: Ayer domingo se celebró la fiesta de la escuela pública en Carabanchel

Ayer domingo, 27 de marzo, en el Parque de Comillas se celebró La Fiesta de la Educación Pública de Carabanchel, #ColeBanchel 2022.

Los colegios públicos y las AFAs y AMPAs del barrio han celebrado la gran fiesta de la educación pública, para llamar la atención sobre la administración, en este caso de la Comunidad de Madrid.
“Queremos contrarrestar el abandono de la administración con nuestro entusiasmo y nuestra vocación de trabajo en el cole de nuestros hijos e hijas” asegura esta madre del Lope de Vega, quien considera que la fiesta es una “acción directa” a favor de la pública, que llama a la participación de toda la comunidad educativa en el día a día dentro y fuera de las aulas. “Queremos manifestar que un cole no es un parking para niños y niñas, sino que las familias pueden participar y así aumentar la calidad humana de los centros”.
“Muchas familias de coles de la zona coincidimos en los parques, en eventos del barrio, en fiestas, en funciones de teatro… Se empiezan a hacer grupúsculos de personas, que tenemos en común que hemos elegido el colegio público de una manera consciente, apostando por una educación universal y gratuita, que es lo que nosotros queremos que nuestros hijos e hijas reciban de la sociedad”, explican diferentes padres y madres a elsaltodiario.com.

También podría interesarte