Madrid: SAREB paraliza desahucio de 12 familias en un bloque de Carabanchel

Después de intensas negociaciones con la SAREB se llega a la paralización del desahucio previsto para el día 31 de este mes de marzo. Quedando las familias afectadas para estudio alquiler social

Nota de prensa por la paralización del desahucio de un bloque de 12 familias en Carabanchel, propiedad de la SAREB

Informamos de que recientemente se nos ha comunicado la paralización de un desahucio contra 12 familias vulnerables con menores y personas mayores de 60 años en un bloque ocupado en el distrito de Carabanchel en Madrid, propiedad de la SAREB. El desahucio estaba fechado para el próximo 31 de marzo pero las negociaciones con la SAREB y las situaciones de vulnerabilidad y precariedad de las familias ha pesado para dicha suspensión.

Ya os hablamos de este caso con esta anterior información: CONCENTRACIÓN FRENTE AL CANAL DE ISABEL II ESTE LUNES 7 DE FEBRERO, POR CORTE DE AGUA A UN BLOQUE ENTERO DE [email protected]

La lucha por la vivienda continúa para estas familias afectadas de Carabanchel, ya que a continuación se abre un nuevo frente, el cual es la negociación de cada familia con la SAREB para optar a un alquiler social acorde a su situación familiar y económica. Las comunicaciones con la SAREB están abiertas y en proceso de avance, por lo que iremos informando de cómo se va desarrollando dichas negociaciones.

Por último, queremos hacer hincapié en la importancia de organizarse colectivamente bajo el paraguas de la PAH y el movimiento en defensa al derecho a la vivienda y que luchando de esta manera por nuestros derechos es como realmente se consiguen resultados. Y por ello queremos destacar las palabras de una compañera de dicho bloque tras saber de la suspensión del desahucio:

Es de anotar la importancia de la lucha organizada, de la lucha colectiva de ese pueblo hambriento que lucha sin cansancio, así como la importancia y el valor de que la unión hace la fuerza cuando se hace de corazón.”

#ParqueViviendaPúblicaYA #SAREBparaViviendaPublicaYSocial

Fuente: Plataforma de [email protected] por la Hipoteca de Leganés en loquesomos.org
Avenida del Mar Mediterráneo, 14 post., Leganés

También podría interesarte