Carabanchel homenajea a los mayores en la figura de la actriz María José Alfonso, en su 39ª Semana de Cine

El distrito de Carabanchel ha rendido un homenaje a la población mayor dentro de la 39ª Semana de Cine Español.
Cada año se elige una temática o persona de relevancia a quién dedicárselo y, dada la delicada situación sanitaria que vivimos, la Junta Municipal de Carabanchel ha decidido que el reconocimiento de esta edición recaiga en las personas de más edad.

La JMD.Carabanchel ha entregado una distinción por su larga trayectoria cinematográfica a María José Alfonso, junto al actor Máximo Valverde, que ha presentado su última película Amalia en otoño.

El Centro Cultural Lázaro Carreter ha acogido el acto y la proyección de la película que se ha retransmitido simultáneamente en el Centro San Francisco-La Prensa. Los dos escenarios municipales son la sede de las proyecciones durante todo el festival.

El distrito de Carabanchel organiza desde hace casi 40 años esta cita cinematográfica que proyecta de forma gratuita las cintas más destacadas del cine español con varias de las películas nominadas a los Premios Goya. Esta nueva edición, que concluirá el próximo 21 de febrero, también ha reconocido a la actriz Julieta Serrano con el Premio Puente de Toledo por su dilatada vida profesional.

En la sesión de clausura de la Semana de Cine Español se entregarán los premios del XXXI Certamen de Cortometrajes de Carabanchel, dotados económicamente con 17.000 euros y organizados también por la junta municipal.

Fuente: madrid.es

También podría interesarte