41 Semana de Cine Español de Carabanchel

Semana del Cine Español de Carabanchel 2023

Desde hace cuatro décadas, durante los primeros días del año Carabanchel tiene una cita ineludible con el cine español. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel cuya edición 41 se celebra este año del 23 de enero al 29 de enero.

¬Como en anteriores Semanas del Cine de Carabanchel se entregará el premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel 2023

¬Este galardón se entregará en la gala inaugural que se celebrará el 19 de Enero en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro (con invitación) del Palacio de Cibeles de Madrid.

¬Los centros culturales Lázaro Carreter y el Centro Sociocultural Oporto acogeran las proyecciones de las películas.

Semana-del-Cine-de-Carabanchel

¬Programación de la 41 Semana del Cine Español de Carabanchel

Gracias a la Junta Municipal del distrito, al trabajo de asociaciones vecinales y a la buena respuesta del público en general, la Semana de Cine de Carabanchel se ha convertido en uno de los festivales más duraderos de Madrid y en un escaparate de las películas nominadas a los Premios Goya. La muestra sigue en su afán por acercar la cultura cinematográfica a los barrios y extenderla más allá del centro de la ciudad.

Los centros culturales municipales Fernando Lázaro Carreter y Centro Sociocultural Oporto serán el escenario de las proyecciones más sobresalientes de la cosecha cinematográfica española de 2022, con entrada gratuita hasta completar aforo. Las funciones serán a las 18:00 y 19:00 horas. Las sesiones matinales se realizaran a las 12:00 horas.

angelamolna

La Gala de Inauguración, así como la entrega del premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel tendrá lugar el jueves 19, en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles.

El premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel 2023 se entregará a la actriz Ángela Molina, como reconocimiento a su extensa trayectoria cinematográfica.

Por último, dentro del programa se realizará la 8ª edición de La Noche Más Corta. Presentación de una selección de Cortometrajes Finalistas galardonados en el XXX Certamen de Jóvenes Creadores 2022, organizada por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid. Por último se entregarán premios y galardones.
En la Gala de Clausura, que será el domingo 29 de enero a las 18 horas, en el C.C. Lázaro Carreter se entregarán los premios de la 33a edición del Certamen de Cortometrajes en Carabanchel, y se proyectará el corto ganador. Se terminará con el largometraje: La maternal. En el Centro Sociocultural Oporto, también a las 18hs. Se retransmitirá de manera simultánea La Gala desde el C.C. Lázaro Carreter. Y se terminará con la proyección del largometraje de Alcarrás.


Fuente: madrid.es y @carabanchelnet
Imagen cámara: geralt en pixabay (retoque @carabanchelnet)

semana del cine español en Carabanchel

Una semana del mejor cine español

A lo largo de estos días, se proyectaran algunos de los largometrajes más relevantes del 2022:

“El Agua”, “Alcarrás”, “Héroes del Barrio”, “Las Cartas Perdidas”, “Cinco Lobitos“, “La Material” entre otras, y películas infantiles de animación, como “Tadeo Jones 3” o “Mironins”…

Premio ‘Puente de Toledo’

Los comienzos cinematográficos de Ángela Molina, que incluyen trabajos para Luis Buñuel y Manuel Gutiérrez Aragón, la convierten en una de las actrices más representativas de la Transición española. Rueda también en ItaliaFrancia e Hispanoamérica, superando el centenar de películas y atesorando premios como el David de Donatello de la Academia italiana y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián. Tiene cinco nominaciones a los Premios Goya y en 2021 se le otorgó el Goya de Honor. Le concedieron el Premio Nacional de Cinematografía en 2016… más info

>PROGRAMACIÓN>>
>VÍDEOS>>
>TODA LA INFORMACIÓN>>
>PELICULAS>>

Fuente: madrid.es

.
Share
También podría interesarte