Carabanchel celebró este fin de semana el Día Mundial de la Infancia

Durante el fin de semana se ha desarrollado un programa gratuito de actividades para toda la familia en el Puente de Toledo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, la Junta Municipal de Carabanchel ha organizado durante este fin de semana un programa gratuito de actividades dirigidas a niños y familias en el Puente de Toledo.

Cada año, el 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño que coincide con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y se recuerda, además, la firma de la Convención de estos derechos, en 1989.

El distrito de Carabanchel se suma a la celebración de esa efeméride con un repertorio de actividades gratuitas, todas con acceso libre hasta completar el aforo, en las que es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de seis años.

En el entorno del Puente de Toledo se han desplegado varios espacios para albergar las distintas actividades. Entre ellos, Pequetecas, con juegos para edades comprendidas entre los tres y los siete años, y Titiriscopio, un teatro a escala móvil que permite acceder a la representación a través de auriculares, tubos y espejos.

Este domingo, el programa ha tenido lugar solo por la mañana, empezando con animación, juegos de pintacaras y origami, además de los talleres en Pequetecas y Fotomatón, consistentes en disfrazarse, o no, haciendo el diseño y las fotos para llevarse una copia. Un espectáculo familiar al final de la mañana ha puesto fin a la celebración. La animación y los juegos hinchables, talleres de pintacaras, magia y construcción de juguetes y un espectáculo familiar compusieron la agenda de la jornada del sábado. Cartel Día de la Infancia Carabanchel

Fuente: madrid.es

También podría interesarte