Día mundial de la infancia en Carabanchel

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las niñas y los niños, el 20 de noviembre de 1989

Dia-Mundial-dela-Infancia

Esta Convención obliga a todos los gobiernos a cumplir con los 54 artículos que en ella se recogen y que hacen referencia a los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de esta parte de la población.

La junta municipal del distrito organiza un programa dedicado al ocio infantil

  • Actuaciones, hinchables, pintacaras y varios talleres gratuitos se suceden las mañanas del sábado y del domingo en el Auditorio Violeta Parra

  • Al parque se puede llegar en metro, parada de La Peseta, y en las líneas de la EMT 35, 118, 155, E1 y SE 832

El sábado 18, desde las 11:00 h, se sucederán juegos, talleres y pintacaras. A partir de las 13:00 h, comenzará el espectáculo de circo Circocherto, con Maestro Fufo y a continuación, a las 13:50 h, se desarrollará la actividad fotomural efímero.

La mañana del domingo, también desde las 11:00 h, el auditorio volverá a ser epicentro del ocio infantil con varias propuestas, entre las que destaca, a partir de las 13:00 h, el espectáculo de títeres Brux, el marciano, de la compañía Okarino Trapisonda. A las 13:45 h, comenzará un baile colectivo teñido en azul en defensa de los derechos infantiles.

Os animamos a participar el 18 y 19 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas, de las actividades y talleres que se van a realizar en el Anfiteatro Violeta Parra, Parque Salvador Allende.

Únete a celebrar el Día Mundial de la Infancia… y ¡¡VEN VESTIDO DE AZUL!!

Es Gratuito y está recomendado para niñas y niños.

areainfantil-parquesalvadorallende

Transporte más próximo
DiaMundialdelaInfancia

Fuente: madrid.es

.
También podría interesarte