Yolanda Díaz: “Algunos sectores estratégicos están aprovechando la crisis de precios para forrarse”

Denuncia que esa misma élite bancaria que gana más de 1 millón de euros es la que decide los despidos de 1/3 de la plantilla

El número de banqueros que cobran más de un millón de euros al año se ha dispara en España un 70%, con eso, este país pasa de tener 128 a tener 221 banqueros que cobran más de un millón de euros al año (un 70% más). Además España tiene al banquero mejor pagado de toda la Unión Europea, el cual pertenece al Banco Santander y tiene una retribución total de 14,6 millones de euros.

En total, en nuestro país, hay 148 banqueros que ganan hasta dos millones de euros al año, 37 banqueros más que ganan hasta tres millones anuales, 18 que ganan hasta cuatro millones, ocho más ganan entre cinco y seis millones anuales. Y en la cima de esa pirámide, estaría el que gana entre 14 y 15 millones.

Es el número más alto desde que la Autoridad Bancaria Europea comenzó a recabar precios de salarios en 2010. En toda la Unión Europea son ya 1.957 los banqueros que ganan más de un millón de euros al año, un 42% más que el año anterior, una cifra que choca con la propaganda de crisis, recesión e inflación que difunden las mismas entidades financieras que una vez más están haciendo negocio a costa de empobrecer a la población.

Estos datos han provocado distintas reacciones, entre ellas la de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, la cual ha arremetido contra los banqueros. «Lo venimos diciendo: algunos sectores estratégicos están aprovechando la crisis de precios para forrarse y dejarnos un país más desigual«, a lo que ha añadido: «la élite bancaria, la que gana más de 1 millón de euros, se multiplicó por dos en los últimos años, mientras despide a 1/3 de la plantilla.»

Fuente: mundoobrero.es

.
Share
También podría interesarte