Yiren y su familia podrían ser desahuciados por la SAREB en Carabanchel y en plena pandemia [Vídeo]

El jueves 5 de noviembre esta previsto el desahucio de Yiren, su pareja y su hija de 2 años en la calle Rascón 20, en el madrileño barrio de Carabanchel.

Son una de las 8 familias con menores que están recuperando las viviendas de este bloque perteneciente a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, es decir, la SAREB.

Yiren y sus vecinas se han organizado junto a la Asamblea de Vivienda de Carabanchel para pedir un alquiler social a la SAREB, entidad participada por un 45% de capital público. De hecho, explican que hay otros 5 bloques en la misma situación pertenecientes al llamado ‘banco malo’. “Tenemos hasta 80 casos en la Asamblea de Carabanchel y muchos más en toda la Comunidad de Madrid”, explica Lucía, activista del colectivo.

Han convocado ‘Stop desahucios’ el jueves 5 de noviembre a las 15:30h ante las puertas del bloque, para evitar que esta familia se quede en la calle y en plena crisis por la Covid19.

COMUNICADO AL MINISTRO ÁBALOS

Este desahucio llega en plena polémica por el ejecutado hace una semana también en Carabanchel y también por la SAREB, que dejó sin un techo a Adoración y su familia. La PAH, sindicatos de inquilinas y asociaciones en defensa del derecho de vivienda han enviado un comunicado a José Luis Ábalos, ministro responsable de Vivienda, para exigir la paralización de todos los desalojos sin alternativa habitacional y de los cortes de suministros mientras dure la pandemia, ya que en el Decreto para prorrogar las protecciones ante la crisis sanitaria, el Gobierno suprimió la moratoria de las hipotecas y la prohibición de los cortes de suministros básicos.

En el comunicado denuncian que sólo en los días hábiles comprendidos entre el 4 y el 30 de junio pasado los desahucios ejecutados ascendieron a 1.388 en todo el país. 

“Este dato confirma que esas medidas no protegen todas las situaciones de vulnerabilidad, sino sólo las surgidas por la pandemia, que de las prórrogas de la protección se habían caído las moratorias de hipoteca y la prohibición de cortes de suministros y le solicitábamos la promulgación urgente de un decreto que suspenda todos los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional, y recupere la prohibición de cortes de suministros”, explican en el escrito remitido al ministro socialista.

En Barcelona, miles de personas salieron a la calle el pasado sábado, convocadas por los colectivos de vivienda de Catalunya, como condena a los numerosos desahucios que están sufriendo en plena pandemia. Solo en esa ciudad, “más de 800 desde el 17 de septiembre” denunciaba en Twitter el Sindicat de Llogateres y Llogaters.

Fuente: cuatrocerocuatro.org


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.