Continúan las movilizaciones vecinales pidiendo más medios materiales y humanos en la Atención Primaria

Un nuevo jueves, 5 de noviembre, asociaciones vecinales de la región se concentraron ante una quincena de centros de salud para reclamar más recursos para la Atención Primaria y Hospitalaria y afrontar con mayores garantías la segunda oleada de la Covid-19. Además, el próximo domingo la plataforma Vallecas por lo Público organiza una concentración ante la Asamblea de Madrid “contra privatizaciones, recortes y la negligente gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”.

Sexto jueves seguido de protestas vecinales ante los centros de salud de la comunidad autónoma. Al menos 15 centros de salud, 13 de ellos de Madrid capital, acogieron a sus puertas concentraciones vecinales en las que los colectivos de barrio volvieron a pedir más medios materiales y humanos con el fin de combatir el coronavirus y no dejar de lado el resto de patologías.

La FRAVM es muy consciente del estrés laboral que padecen desde hace meses las y los profesionales de Atención Primaria, primera línea de detección y control de la Covid-19, por lo que, además de reconocer su labor de gigante, demanda una vez más a la Comunidad de Madrid un refuerzo urgente de sus plantillas, así como la contratación de un número mayor de técnicos para realizar labores de rastreo. Además, vuelve a rechazar, en sintonía con los sindicatos sanitarios, que el nuevo hospital de Emergencias Isabel Zendal se ponga en marcha con personal que ya trabaja en los centros hospitalarios de la región. Con la crisis sanitaria que padecemos en la actualidad, es un absoluto despropósito vestir este nuevo santo desvistiendo otros. La Consejería de Sanidad ha asegurado que las plantillas del Isabel Zendal procederán de médicos y enfermeras de otros centros que decidan trasladarse de manera voluntaria, pero si los voluntarios no son suficientes, derivará al personal extra que ha sido contratado con motivo de la pandemia de la Covid-19. Esto no supondrá mejora alguna sino una reorganización de los recursos humanos existentes, y lo que necesitamos es un refuerzo real de las plantillas.

Concentración ante la Asamblea de Madrid

Esta semana, las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas han optado por trasladar sus habituales protestas de los jueves ante los centros de salud al próximo domingo, 8 de noviembre, día en el que, en el marco de la Plataforma Vallecas por lo Público, organizarán a las 12:00 una concentración ante la Asamblea de Madrid.

La FRAVM impulsará una semana después, el domingo 15 de noviembre, una acción en defensa de la sanidad pública en el centro de la capital.

Fuente: FRAVM Foto: Joaquín Tornero

Ampliación @carabanchelnet

También podría interesarte