Visita guiada al primer edificio inteligente de la EMVS, Carabanchel 34, sin apenas consumo energético

  • Las 25 viviendas de esta promoción han sido construidas con un moderno sistema de habitabilidad bioclimática, que permite un ahorro energético que oscila entre el 70 % y el 90 % respecto a una vivienda convencional.
  • Los muros son más gruesos y las ventanas suelen tener triple acristalamiento. Además las viviendas están orientadas al sur para aprovechar al máximo la luz solar.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) se suma al programa de actividades de Madrid Green Capital con una visita guiada a Carabanchel 34, un edificio pionero en Madrid que la EMVS está construyendo en la avenida del Euro, 49 (Carabanchel).

Se trata del primer proyecto de vivienda pública con el estándar ‘Passivhaus’, o lo que es igual, tener una energía de consumo casi nula (ECCN), con el consiguiente ahorro y mayor calidad de vida y confort para los inquilinos.

Las inscripciones a esta visita que se celebrará mañana jueves, 28 de noviembre, a las 11:00 horas, se pueden formalizar a través de [email protected] y en la sede central de la EMVS (Palos de la Frontera, 13).

Un arquitecto de la promoción explicará detalladamente el modelo y los estándares que se han seguido en la construcción de esta promoción de vanguardia.

Construcción singular

La clave de esta eficiencia energética radica en la técnica y materiales empleados en la construcción, ideados para encapsular la vivienda, de modo que no se produzcan pérdidas de frío o calor. De hecho, es recomendable que las ventanas de las viviendas permanezcan cerradas. La vivienda lo hace todo. Generar frío en verano y calor en invierno.

Las 25 viviendas de esta promoción han sido construidas con un moderno sistema de habitabilidad bioclimática, logrando un ahorro energético que oscila entre el 70 % y el 90 % respecto a una vivienda convencional. Además, cuentan con bombas de calor de alta eficiencia, consideradas como energía renovable, en la producción de agua caliente sanitaria, que alcanzan rendimientos del 400 %.

Los muros son más gruesos y las ventanas suelen tener triple acristalamiento. Las viviendas están orientadas hacia el sur de modo que aprovechan la luz del sol. Las ventajas son numerosas: ahorro, menor contaminación y mayor calidad de vida, ya que los inquilinos suelen reportar mayor bienestar al respirar un aire más limpio.

Fuente: AytoMad

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of