Villas de Madrid, 11 localidades reconocidas por la riqueza de su patrimonio

Madrid propone para este verano visitar once destinos singulares, once localidades reconocidas por la riqueza de su Patrimonio cultural y que por ello forman parte del programa Villas de Madrid, que son un conjunto de destinos que han conseguido conservar su autenticidad rural y, además, cuentan con la suficiente infraestructura turística para conseguir la calidad y satisfacción en su visita.

Este programa tiene como objetivo diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de nuestra región, así como promocionar los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes, que no son tan conocidas, pero cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a visitantes, tanto españoles como internacionales.

Y es que nuestra región ofrece campo, lugares de paz, de buen comer, de naturaleza íntima, a tan solo un paso de la gran ciudad. Madrid no sería Madrid sin la Sierra de Guadarrama y sin los ríos que la bañan: el Lozoya, Manzanares, Henares, Jarama, Tajuña… que crean un contraste entre valles y montañas.

La calidad, clave en el crecimiento turístico
Para formar parte de este programa, los municipios deben contar con una política de turismo local o comarcal, de forma que hayan desarrollado un plan de dinamización turística, equipamientos de alojamiento y hostelería, así como pertenecer al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) o a otro sistema de calidad.

Seguimos trabajando por consolidad a nuestra región como capital cultural del sur de Europa, y como un destino turístico de referencia para los turistas internacionales. Durante estos últimos años, el turismo se ha convertido en un sector estratégico para la economía y el empleo de la CAM y en un factor de excelencia en nuestra región, cuya actividad representa el 7 % del Producto Interior Bruto (PIB) por lo que supone una importante fuente de riqueza y empleo.

El Gobierno regional apuesta por un turismo de calidad, sostenible y accesible en el que destacan su oferta única de museos, teatro, historia, valores patrimoniales y medioambientales, grandes eventos deportivos, conciertos internacionales de primer nivel y de una oferta gastronómica inigualable. Además, Madrid destaca por sus valores sociales reconocidos y reconocibles en todo el mundo, como la hospitalidad, el respeto al pluralismo y la convivencia en la diversidad.

Toda la información sobre el programa turístico ‘Villas de Madrid’:

VillasdeMadridCarabanchelNet

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of