Vamos a desmontar de una vez, lo de que: “LA HUELGA DE SANIDAD DE PRIMARIA ES UNA HUELGA POLITICA”

  • Y de que la “supuesta” prueba es por un supuesto audio filtrado q demuestra que 🥸 mimimimi 🥸” y q tienen en la boca todo el día Ayuso, Escudero… y todo el séquito de tertulianos y trols palmeros. Debe de ser como lo de Ricky Martin y la mermelada. @PediatraJavi nos lo explica:

Todos hablan deL AUDIO, pero NO LO HA OIDO NINGUNO DE ELLOS. Porque si lo hubieran oído, sabrían que NO DICE NADA. Probablemente la mente retorcida del jefe de gabinete de Ayuso, experto en el juego sucio político,vio un filón a explotar e ideó todo.

  • En ese audio, de más de 4 minutos, una voz de mujer (que el PP dice que es del comité de huelga, aunque nadie sabe quién es) habla en un grupo de WhatsApp aparentemente con algunos compañeros médicos. Y comenta a sus compañeros que, en una reunión informal entre varios médicos representantes de distintas organizaciones médicas (AMYTS, SoMaMFyC, APSemueve…) han hablado de que, SI NO HAY ACUERDO, mantener la huelga indefinida todos los días es muy gravoso y difícil de mantener.

Por ello parece q planteaban, SI NO HAY ACUERDO, convocar la huelga 1 día a la semana, en vez d todos los días, para facilitar el seguimiento y la asistencia a las manifestaciones (como se vio que ocurría al inicio d la huelga: casi 100% de seguimiento y manifestaciones masivas) Durante la mayor parte de los más de 4 minutos del audio, esta mujer anima a sus compañeros, habla de la necesidad de conseguir mejoras significativas para que funcione mejor la Atención Primaria….

  • Pero eso NO LO CUENTAN LOS QUE DESDE EL PP HAN DISEÑADO ESTA FARSA Todo a lo que se agarra el gobierno de Madrid es que, aprox en el minuto 1.00 dice: “…se establecerá un día a la semana de huelga, y ese día, a por todas, es decir, vamos a pedir, de aquí a mayo, movilizaciones como la de ayer…”

Vamos a explicar este punto bien: Primero:.

  • Todo el audio habla de que el cambio se hará SI NO SE ALCANZA ACUERDO (en ningún momento habla de no buscar el acuerdo).

Segundo: .

  • ¿Por qué la coletilla de hasta mayo? El PP dice: “porque es una huelga política para echarnos”. La REALIDAD, señores, es otra MUY DISTINTA… El 10 de marzo de 2021 se iniciaba esta misma huelga indefinida,precisamente porque Ayuso,Escudero y compañía no cumplieron el acuerdo firmado d equiparación salarial de septiembre de 2020. Y ese mismo 10 de marzo, Ayuso disolvió la Asamblea de Madrid y adelantó las elecciones… Y eso hizo que hubiera que desconvocar ese mismo día la huelga que estaba justo empezando..

¿Por qué? Porque al estar en funciones el gobierno de Madrid, ya no existía un interlocutor con quien los médicos pudiéramos negociar. ¿De qué sirve estar de huelga ahí? Si la intención hubiera sido influir en las elecciones para modificar el resultado, quizá habría tenido sentido seguir. Pero como era una huelga reclamando soluciones para la Atención Primaria, se desconvocó..

  • El sentido de hablar de mayo en el audio dichoso, es que, si se llega hasta mayo SIN ACUERDO y se disuelve la Asamblea, DEJA DE HABER INTERLOCUTOR PARA NEGOCIAR.Y la huelga se ve obligada a finalizar en ese momento. PORQUE NO ES UNA HUELGA PENSADA PARA INFLUIR EN LAS ELECCIONES. Esta huelga es un grito desesperado para tratar de hacer sobrevivir la Atención Primaria. Y los políticos que nos dirigen han llenado de basura una protesta no sólo legítima, sino moralmente imprescindible. Espero no tener que escuchar a un sólo político más hablar de un supuesto audio filtrado “que demuestra que la huelga es política”.

Quien diseñó esta farsa de argumento (muy zafio) probablemente sabía q casi NADIE ESCUCHARIA ESTE AUDIO, y con seguridad de q acertó. Pero ¡ya está bien! Dejen de jugar a sus jueguecitos políticos, en los que los cálculos electorales son lo único que les importa, solucionen EL PROBLEMA QUE MAS IMPORTA A LOS MADRILEÑOS, según sus propios datos. LA ATENCIÓN PRIMARIA SE MUERE. .

  • No obstante, no sirve de nada. La estrategia comercial-propagandista del PP y de Ayuso es generar un relato victimista en el que toda oposición a ellos está fabricada en los despachos de los partidos rivales. Para que molestarse en escuchar, si mi partido me lo cuenta. Pero mejor creer a los políticos que a los que piden mejoras, aunque pidan cita y les den mínimo 10 días, en el mejor de los casos.

Fuente: @PediatraJavi publicado por Gema Peralbo en facebook.com/100046516264143/videos/1230174147607646/
Foto portada: Captura de Animación de la viñeta de @EnekoHumor sobre las políticas neoliberales en la Sanidad Pública por Jesús Cádiz @jesuscadiz

spcbnet
https://twitter.com/AngelaAmyts/status/1621180387983491079
https://twitter.com/AngelaAmyts/status/1620563243877154817

Este según parece es el audio que publica EQUALIZER3 (Eduardo G) @egtegain en su cuenta el 5 dic. 2022, solo hay que ver un poco su twitter para intuir de que estamos hablando…

https://twitter.com/egtegain/status/1599891112633978880
.
También podría interesarte