Transportes del futuro hoy: Aeronave eléctrica a lo ‘Star Wars’ y Batimóvil eléctrico al estilo ‘Batman’ | Vídeos

Muestran la capacidad de vuelo de una aeronave eléctrica a lo ‘Star Wars’ sobre el agua

Su conducción se asemeja a una consola de videojuegos

La compañía sueca Jetson Aero ha compartido más imágenes de su vehículo aéreo Jetson One volando sobre distintas superficies, incluyendo el agua.

“Hemos volado sobre el desierto, a través de un bosque. Esta vez hemos elegido volar el Jetson One sobre el agua: ¡la sensación es increíble y mágica!”, es el mensaje que acompaña el video publicado el pasado jueves.

La aeronave es un octocóptero con cuatro brazos que salen de su fuselaje, cada uno con un par de rotores y una potencia total de 88 kW.

Con un peso de solo 90 kilogramos, el Jetson One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora. Sin embargo, las baterías tienen una autonomía limitada, proporcionando tan solo unos 20 minutos de vuelo. 

Su conducción se asemeja a usar los controles de una consola de videojuegos. El operador utiliza una palanca de aceleración, un ‘joystick’ y unos pedales para controlar sus movimientos, mientras que un ordenador garantiza la estabilidad en el aire.

Crean en Vietnam el primer Batimóvil eléctrico del mundo, totalmente funcional y con partes impresas en 3D

El vehículo está inspirado en la versión de Christopher Nolan, apodado ‘El Tumbler’

El arquitecto vietnamita Nguyen Dac Chung, junto con un equipo de ingenieros, mecánicos y diseñadores, han anunciado la creación del primer Batimóvil eléctrico de tamaño real.

El vehículo está inspirado en la versión de Christopher Nolan del Batimóvil, apodado ‘El Tumbler’. Nguyen, de 23 años, señaló que quería recrear esta variante por su diseño masculino y utilitario. “Es como un tanque todoterreno”, agregó.

Para la creación del vehículo, Nguyen y su equipo empezaron con el chasis de acero y luego pasaron a crear los paneles del blindaje que forman la carrocería. Algunas partes del Batimóvil están hechas a mano, mientras que otras fueron impresas en 3D para mayor precisión.

El diseño se basa en un motor eléctrico con una batería de iones de litio. Con un peso total de 600 kilogramos, el auto alcanza velocidades de hasta 105 km/h. Nguyen lo describe como un “vehículo táctico con todas las funciones”.

Los ingenieros también lo dotaron de una transmisión automática, puertas hidráulicas con control remoto, un asiento para pasajeros y un sistema de monitores y cámaras para una vista de 360 grados mientras se conduce.

Fue presentado el 23 de enero en la exposición Van Daryl en la Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Según el sitio web del proyecto, el auto está disponible para la venta, pero no se ha revelado el precio exacto.

Fuente: actualidad.rt.com

Fotos: Octocóptero: Cover Images / www.globallookpress.com
Tumbler: Imagen ilustrativa.Kris Connor / Gettyimages.ru

Imagen portada Montaje de las fotos anteriores

También podría interesarte