Navidad en Madrid: Ideas para divertirse en familia

  • Espectáculos de luz, una exposición de Star Wars, drones voladores, flamenco para niños son algunos de los planes que te proponemos para disfrutar en familia

  • Cabalgatas, pistas de hielo y belenes no faltan en esta selección de propuestas para todos los públicos

Te proponemos diez planes para que puedas disfrutar de la Navidad en Madrid en familia. Diez propuestas divertidas, algunas muy originales, otras tradicionales y alguna sorpresa. Atento a nuestras recomendaciones para los próximos días de diciembre y enero. ¡Comenzamos!

  1. Espectáculos de luz: Evanescent y Spark

Dos originales citas tienen a la iluminación como protagonista en estas fechas. Evanescent es la primera de ellas. Se trata de una instalación artística de luz que servirá como adelanto de la segunda edición del Festival Internacional LuzMadrid 2023. Puedes verlo los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12:00 h a 23:00 h en la plaza de la Armería.

Spark es la segunda de las opciones.  Los días 3 y 4 de enero, de 19:00 h a 23:00 h en los Jardines de Sabatini. Un espectáculo lumínico sin precedentes del artista Daan Roosegaarde. Miles de burbujas de luz hechas con materiales biodegradables flotan en silencio, movidas por el viento, siempre cambiante, a través de una combinación de diseño y tecnología.

2.El universo Star Wars te espera en Moratalaz

Una gran exposición gratuita de la saga cinematográfica te espera en el Centro Sociocultural y Juvenil Moratalaz del 22 de diciembre al 5 de enero. Si quieres ver más de 80 figuras, hacerte fotos dentro de una nave como las de las películas o realizar talleres de drones, robótica y electrónica, no te puedes perder esta cita.

star wars
  1. Flamenco Kids

Si lo que te gusta es un plan musical diferente para disfrutar con los tuyos, no puedes perderte Flamenco Kids, un espectáculo que acerca el arte del flamenco a niños y adultos a través de diferentes personajes. Al inglés se llega por medio de una rumba; los números son una colombiana; los colores, un garrotín; y multiplicar resulta algo fácil cuando se canta despacito por alegrías. Apunta los datos: 27 de diciembre con dos pases a las 12:30 h y a las 18:00 h en Serrería Belga. Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

  1. La Feria de los imposibles

Del 23 de diciembre al 3 de enero, en horario de 11.30 h a 14.30 h y de 16.30 h a 19.30 h, exceptuando 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, llega la Feria de los Imposibles a Matadero Madrid. Se trata de una instalación de juegos de participación donde nada es lo que parece. La Feria de los Imposibles está compuesta por artilugios de ingenio, cajas misteriosas, caleidoscopios, cuadros de doble visión, espejos surrealistas, inventos mágicos, taumatropos y un sinfín de ilusiones ópticas para todas las edades, que sumergirán al público en las ferias de antaño.

  1. Una visita a los belenes municipales

Si eres de los tradicionales, no puedes dejar de visitar alguno de los nacimientos que están distribuidos en varios puntos de la capital. Y si quieres comparar, ¡visítalos todos! Tienes más información en esta entrada de nuestro diario.

  1. Espectáculo nocturno de drones

Después del éxito del año pasado, tienes una nueva oportunidad de disfrutar con el espectáculo nocturno de drones en la explanada de la calle de Santa Genoveva en el distrito de Ciudad Lineal. El día 23 a partir de las 20:00 h, más de 60 drones coparán el cielo en un vuelo planificado de diez minutos en el que realizarán, de manera simultánea, distintas figuras navideñas en el aire con una altura de vuelo máxima de 120 metros.

  1. Cabalgatas

Si hay algo familiar en la Navidad son las cabalgatas. La cita con la más grande será el día 5 a partir de las 18:30 h, cuando sus Majestades de Oriente saldrán de la plaza de San Juan de la Cruz para llegar a la plaza de Cibeles, pasando por el paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos. No olvides que los distritos también tienen sus propias cabalgatas cuyas fechas y horarios puedes consultar en esta web.

  1. Madrid sobre hielo

Si lo que os gusta es patinar sobre hielo, este sin duda es vuestro mejor plan. Regresan las pistas de la Galería de Cristal y de Matadero, además de otras siete pistas en distritos, algunas de ellas son gratuitas como te contamos en esta entrada de nuestro blog.

  1. Taller de películas de papel

Hay muchas actividades en la programación navideña con las que los más pequeños y también los mayores pueden aprender. Es el caso de este taller de películas de papel. En él descubrirás cómo funciona la animación y el cine por medio de la fabricación de uno de los juguetes ópticos más sencillos, el flipbook. Usaremos sellos, pinturas y otras técnicas para crear en un cuaderno nuestra propia película animada de bolsillo. Reserva tu entrada para el 29 de diciembre en Cineteca Madrid.

  1. Gastronomix

Si lo que le gusta a tus pequeños es cocinar, esta es tu propuesta. Gastronomix es un proyecto de aprendizaje en forma de talleres de recetas navideñas ideado para compartir en familia acercando el mundo de la cocina a los niños por medio del juego, lo visual y lo divertido. Con el lema ‘desperdicio cero’, el taller aprovechará ingredientes que en ocasiones sobran en la Navidad para elaborar divertidas recetas.

Se trata de un taller para peques de 6 a 12 años que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre, en dos pases, a las 11.30 h y a las 16.30 h en la Serrería Belga con entradas disponibles a partir del 19 de diciembre.

Hemos seleccionado estos diez planes para divertirte en familia esta Navidad, pero hay decenas de propuestas que seguro son de tu agrado en la web especial de la programación que puedes consultar. Disfruta con los tuyos. Tu Navidad está en Madrid.

Fuente: madrid.es

.
Share
También podría interesarte