Telemadrid reconoce que difundió una falsa subvención a la esposa de Sánchez sin comprobarlo

La cadena pública madrileña emite una rectificación de 24 segundos para reconocer que no comprobó si la subvención que ‘The Objective’ atribuyó falsamente a Begoña Gómez había sido concedida a la mujer del presidente del Gobierno, algo que, explica, “Telemadrid no ha podido acreditar”

rectificacionTelemadrid
Imagen del informativo de Telemadrid en el que se ha emitido la rectificación / Telemadrid

Telemadrid ha emitido una rectificación en la que reconoce que se hizo eco, sin confirmar, de una noticia que atribuía falsamente una subvención pública a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. En una intervención en su informativo de este martes, la cadena pública reconoce que no ha sido capaz de vincular la subvención que difundió un medio digital el lunes con Gómez.

La noticia que difundió ayer la cadena pública madrileña había sido publicada horas antes por el digital ‘The Objective’, que afirmaba en el titular: “El Gobierno oculta el importe de una subvención a nombre de Begoña Gómez”. La cadena pública madrileña repicó la información, con el presentador Pedro J. Rabadán afirmando que era “nuevas revelaciones sobre la actividad de la esposa del presidente Sánchez”.

La información del digital esperaba al primer párrafo –después de vincular el titular y la foto principal claramente con la pareja de Pedro Sánchez– para explicar que el nombre al que se asociaba la subvención “coincide precisamente con el de la mujer del presidente Pedro Sánchez”. “Distintas fuentes sostienen que la mujer de Sánchez habría sido beneficiaria de algún tipo de subvención”, añadía más adelante. El entorno de Gómez ha negado que recibiera ninguna subvención y los datos se corresponden, por contra, con el de una empresaria hostelera de Cantabria.

Este martes el Telenoticias de la cadena pública madrileña ha rectificado esa información. “Telemadrid no ha podido acreditar este extremo ni que la beneficiaria tenga relación alguna con el presidente del Gobierno”, afirma ahora su página web, citando las palabras textuales del presentador durante 24 segundos de intervención.

Tras una oleada de críticas y horas después de la rectificación de Telemadrid, el propio ‘The Objective’ ha publicado en la red social X una “aclaración” en la que asegura que “en ningún momento se ha atribuido a la esposa del presidente del Gobierno la concesión de subvención alguna”. Pese a que la propia información estaba ilustrada por una imagen de Begoña Gómez, el diario digital asegura que lo que pretendía denunciar es que había una persona “con el mismo nombre que la mujer de Sánchez” en la que “se ocultan todos los datos”. “Nuestro periódico en aras de la transparencia quiso hacer notar a los lectores esta anomalía”.

Fuente: eldiario.es

separacb
.
También podría interesarte